Personaliza tus jeans con estas maravillosas ideas

Personaliza tus jeans con estas maravillosas ideas

dis2

Desde el nacimiento de los pantalones jeans en 1853, de la mano de Levi Strauss, estos se han convertido en una prenda básica alrededor de todo el mundo. La oferta en diseños es tan variada que año a año siguen cambiando las formas populares y los colores, por lo que es difícil seguirles el ritmo. Por eso hoy te daremos algunos tips para que puedas personalizar tus jeans a la moda actual y no tengas que comprar unos nuevos, sino que puedes ocupar los que ya tienes.

De seguro has visto últimamente que las bastas de abajo de los jeans ya casi no existen, lo que se lleva son las orillas descosidas y deshilachadas, aunque algunos lo llevan al extremo con que cortes un jeans que te quede largo y lo dejes deshilachado a una altura un poco más arriba de tus tobillos estarán perfectos. Y esto no será sólo en pitillos, sino también en los jeans más anchos y muy sencillo realizando un corte con las tijeras y quitando los hilos hasta donde te guste.

dis3

dis2

Otra forma sencilla de customizar cualquier pantalón de mezclilla es crear un efecto distressed, es decir de tela gastada e incluso rompiendo en algunas partes, como en las rodillas. Para lograr esto simplemente puedes con una lija desgastar las partes donde quieres que la tela se vea con ese efecto, y también tomar tus tijeras y realizar cortes horizontales para luego con una pinza ir quitan los hilos verticales, dejando ver a través de la tela.

dis6

dis5

dis1

Por último una forma divertida de darle una vida nueva a tus pantalones es a través de las aplicaciones, estas pueden ser, por ejemplo, los parches que están full de moda y con los cuales puedes exagerar todo lo que quieras, o también si puedes acercarte a una tienda de telas y manualidades puedes elegir tachas, trozos de encaje, detalles en macramé e incluso pintura de tela. Con materiales como esos pueden ser de lo más creativo y crear un jeans único. Te dejamos algunas fotos para que te inspires con un proyecto de renovación en tu ropa sin la necesidad de comprar un par nuevo.

apli5

apli4

apli2

apli3

apli6

Comentarios

También te puede interesar