¿Quién ganó en el debut por separado de los diseñadores tras Valentino?

diorentino

Después de 10 años como la mitad de Rag & Bone, el diseñador David Neville se distanció de la marca. Pero como no eran tan populares en la industria, pasó sin pena ni gloria esta noticia, a diferencia de una de las duplas doradas de la moda: Valentino. Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri reinventaron la estética romántica y boho chic para la casa italiana, demostrando que nunca es tarde para sorprender e impactar, además de conseguir mil imitadores en el camino. Pero la semana pasada, los colegas se vieron las caras a través de Paris Fashion Week debutando por solitario en Valentino y Dior, con dispares resultados.

_dio0139 _dio0447 _dio0533

Primero fue el turno de Maria Grazia, quien se transformó en la primera mujer al mando de la legendaria casa francesa Christian Dior. Después del escándalo Galliano y su salida, Dior se convirtió en una triste marca que nunca despegó bajo el clasicismo-collage de Raf Simons. Con el turno de Chiuri, la pasarela abrió con una polera que decía “Todos debemos ser feministas”, echando mano a su sonado hito de la mano del género. Pero cuando se trató de dar paso a un reset y refrescar lo que ya había mostrado en Valentino, Maria Grazia se quedó al debe: sus vestidos eran lindos, su estética estaba llena de tendencias actuales, habían bordados y faldas de ensueño pero algo no funcionó. Todo parecía muy Valentinizado –“Diorentino” podría ser el nombre de esta colección-, además de ultra probado, carecía de fuerza en profundidad y no solo forma, dejando a muchos con un sabor medio raro.

_umb3877 _umb3895 _umb4281

Por otra parte, Pier Paolo Piccioli fue el diseñador que quedó a cargo de Valentino y nadie se acordó de él hasta que dio una bofetada con su pasarela. No solo la llenó de colores intensos, túnicas y vestidos coquetos que jugaron con muchos más colores que transparencias románticas como en el pasado, sino también lo hizo sofisticado y divertido. Púrpuras, rosas, amarillos, verdes, negros y otros colores formaron parte de Valentino por Piccioli, quien tomó levemente otro camino fuera del ya cansador estilo romanticón eterno que nos estaba aburriendo en temporadas anteriores. Así que esta vez, el marcador queda definitivamente Dior 0 – Valentino 1.

_dio1101 _dio1405 _dio1325 _dio1477 _umb4517 _umb4395 _umb3803 _umb4301

Fotos: Runway.

Comentarios

También te puede interesar