#MilanFashionWeek: 7 datos interesantes sobre el desfile de Gucci

#MilanFashionWeek: 7 datos interesantes sobre el desfile de Gucci

gucci
Foto: @rstheory

Milan Fashion Week inició con uno de los desfiles más esperados, Gucci. La estética retro que caracteriza a Alessandro Michelle se hizo presente durante las pasarelas de la marca italiana. El desfile estuvo enmarcado bajo una temática ochentera, donde los maxis, el brillo y las lentejuelas fueron los protagonistas. Sólo existe una palabra para describir esta colección, LUJO.

¿Menos es más?, para Gucci este hecho no existe, y con este desfile lo confirma. La extravagancia y el lujo fueron dos elementos que resaltaron, al igual que la mezcla de colores. Con una colección visualmente rica, con toques entre rock y geek, Alessandro Michelle le da la apertura a las tendencias hiperrealista y estrafalarias.

gucci_9947_620x932

Las lentejuelas y los brillos siguen diciendo ¡Hola!. Este recurso no sólo lo vimos presente en muchas de las pasarelas del New York Fashion Week, también fue un elemento clave en la pasarela de Gucci. No había prenda alguna que no brillara, bien sea por las lentejuelas o por sus colores, como muestra de emociones y sensaciones.

gucci_4155_620x911

Plataformas y mocasines o mocasines con plataforma. El mocasín es para Gucci lo que el zapato bicolor es para Chanel. Este estilo de calzado no faltó en las pasarelas, pero lo vimos bajo una estética retro, siempre con enormes plataformas.

5-18

¡Regresaron los 80!. Lentes grandes, aros que tapan las orejas, hombreras y mangas en forma de globos fueron otro de los elementos que resaltaron en las pasarelas de Gucci y que quizá vamos ver como tendencia el próximo año.

18-4

Estampados gráficos combinados con pantalones anchos a la cintura le hacían una oda a cada silueta. Alessandro Michael nos trasladó a una escena de Mad Men cuando mostró esos atuendos de estampados en seda combinados con sastrería y accesorios maxis.

la_coleccion_de_gucci_primavera_verano_2017_3955_650x

Una de las señas de identidad de Gucci son los accesorios, y en estas pasarelas no faltaron las carteras con brillantes, sombreros grandes, con colores llamativos y los cinturones.

gucci_3146_620x932

gucci4

¡Bordados everywhere! Animales y flores estaban estampados en cada pieza de Gucci, no sólo lo vimos en las chaquetas de mezclilla, también en las faldas y pantalones.

gucci2

185ad5a5b0138af7a1066be63a52d752

843ae5c450dfcb7611770023cf489a3b

gucci3

Fotos: Vogue y Pinterest

 

Comentarios

También te puede interesar