#IAmAllWoman: el proyecto para mujeres reales en la moda creado por una modelo

#IAmAllWoman: el proyecto para mujeres reales en la moda creado por una modelo

allwoman-5092-31

Hace un tiempo les comentamos sobre el movimiento “Body Positivity”, que busca acercar a las mujeres reales al mundo de la moda, respetando la diversidad de cuerpos y figuras que nos hacen única a cada una. Cada vez son más las marcas, campañas y personajes que recogen esta tendencia y la expanden fortaleciendo aún más. En plena temporada de Fashion Weeks nuevamente el debate se enciende con la duda constante de si se está incluyendo a todas las mujeres en este mundo que antes lucía tan limitado.

La respuesta a la duda anterior es que sí, efectivamente se han realizado algunas manifestaciones de este cambio, donde los últimos días ha destacado el hermoso trabajo que ha realizado la modelo Charli Howard. Durante este año la modelo causó gran revuelo al ser expulsada de su agencia, por lo cual ella decidió contar la verdad sobre las exigencias que le hacían respecto a su cuerpo, y cómo finalmente agradeció salir de ese mundo tan duro. En un video de una serie realizada en Youtube que mostraba a distintas mujeres desvestirse mientras contaban su experiencia, Howard contó su verdad y así inició todo un camino de activismo respecto al cuerpo de la mujer.

allwomen_group_color-7747

es la campaña que Charli Howard creó en compañía de la modelo plus size Clémentine Desseaux, estableciendo que mientras más se exigía a las modelos bajar de peso más se forzaba a los diseñadores a crear ropa que sólo les quede a ellas y haciendo enfermar a las jóvenes que las siguen. De esta manera, su iniciativa busca enseñar que la diversidad en la industria de la moda y el modelaje muestra que mujeres de todas las figuras y tallas son hermosas y no existe la necesidad de hacerles retoques.

allwoman-4177-2

El proyecto resultó en una sesión de fotos de distintas mujeres naturales y reales, donde se destaca el diseño de las prendas realizado por sólo diseñadoras mujer, al igual que la producción y realización. En las palabras de Howard “este fue un proyecto para mujeres realizado por mujeres”, lo que lo hace aún más cercano y personal. #IAmAllWoman continuará con el trabajo enfocado en fotografías a diferentes mujeres, esperando que este se vuelva un movimiento internacional.

Este es sólo una campaña de las muchas que durante el último tiempo se han abierto paso en el mundo de la moda. Les comentábamos que estamos en pleno Fashion Week, y sólo en esta ya se ha visto desfilar a mujeres en distintos cuerpo. El diseñador Christian Siriano contó con 5 modelos de tallas diferentes y cercanas a las denominadas mujeres reales, siendo ya llamado por los medios  “A designer for all body types”.

allwoman-2-34-bw-2-1

Pero es importante destacar que cuando se busca la integración de mujeres no se refiere sólo a  tallas grandes, sino que a mujeres que son de distintos cuerpos, distintas etnias, distintas identidades, distintas ideologías, etc. El ideal de cambiar la percepción de las mujeres hacia el mundo de la moda y viceversa se hace cada vez más fuerte y las marcas lo saben uniéndose a esto, como el caso de la última colección de H&M presentada el 11 de septiembre. Por supuesto todo ven en ello un potencial de ganancia, pero no se puede despreciar el cambio que de a poco todos han conseguido que se inicie.

Comentarios

También te puede interesar