#NewYorkFashionWeek S/S 2017:Una oda a la elegancia y a los tejidos

#NewYorkFashionWeek S/S 2017:Una oda a la elegancia y a los tejidos

unnamed

La parte más emocionante de nuestro año llegó para inspirarnos justo cuando aparece el cambio de estación. Aunque nuestra temporada esté un año atrasada, en estas fechas las semanas de la moda surgen a la par con los meses ideales para vestirse de cierta manera, siendo septiembre el mes de partida para todo lo que se relacione con Spring/Summer 2017. En Chile esperamos las fiestas patrias y también el comienzo de primavera, lo que pone a las colecciones que van desde el 07 hasta el 15 de septiembre en el tapete bajo distintos estilos y tendencias que ya comenzamos a revisar.

jason-wu jason-wu2 selman wangJason Wu, Adam Selman & Alexander Wang

Si hablamos de elegancia, brillo y alternativas de gala, diseñadores como Adam Selman, Jason Wu, Monse, Tadashi Shoji y hasta Alexander Wang tienen trajes inspiradores para llevar hasta con zapatillas. Entre medio de esta semana, el diseñador Jonathan Saunders debutó junto a Diane Von Furstenberg con una atrevida mezcla de telas, texturas y también vestidos que nos recuerdan el glam de los años ’70. En cuanto a vanguardia, Public School, Hood by Air y Zimmermann dejaron su huella a través de encantos sportwear y feminismo exacerbado.

tadashi-shoji dvf beckham adam-lipps monse altuzarraTadashi Shoji, Diane Von Furstenberg, Victoria Beckham, Adam Lippes, Monse y Altuzarra

Por otra parte, Victoria Beckham revivió el terciopelo y le dio un giro cool en toda su majestad. Altuzarra y Adam Lippes llegaron a estampados frutales, florales y frescos con ropa que sintoniza con la alta costura, mientras Red Valentino dejó su lookbook con un estilo playero naive a través de bomber jackets y vestidos de colores suaves y bordados. Pero justo cuando figuras como Tim Gunn criticaba la falta de compromiso de los diseñadores con las tallas grandes, llegó Christian Siriano con sus propuestas para todo tipo de cuerpos y modelos de distintas siluetas, cumpliendo plenamente con ese escaso item. Pero además, Opening Ceremony puso a un ejército de famosas sobre la pasarela: desde Rashida Jones hasta Whoopi Goldberg, Aubrey Plaza hasta Natasha Lyonne, fueron muchas las sorpresivas apariciones que cerraron las jornadas hasta el día domingo, justo para empezar una nueva semana en la Gran Manzana.

hood-by-air hood-by-air2 public-school zimmermann opening opening2 opening3 siriano red-valentinoHood by Air, Public School, Zimmermann, Opening Ceremony, Christian Siriano, Red Valentino

Fotos: Runway.

Comentarios

También te puede interesar