Maquilladores emergentes: Carolina Lazo

Maquilladores emergentes: Carolina Lazo

carolazo

Esta semana el turno es para una persona con mucho talento –para varias áreas-; proyecta “buenas vibras” y eso también se puede ver reflejado en la mayoría de sus trabajos. Ama lo que hace y de verdad eso salta a la vista…con ustedes: CAROLINA LAZO.

Mujer de profesión comunicadora audiovisual, formada en el IACC –hoy conocido como UNIACC- llego al maquillaje después de trabajar en varias áreas ligadas al mundo del fashion. Escucha desde rock & roll pasando por punk, reggae, hindú y electrónico.

Admira a su hija y le gusta el trabajo del maquillador AYAMI NISHIMURA; el cual tiene un “sentido lúdico y humor, se sale de los estándares de la “belleza”, y de los nacionales lejos Cristian Quitral es el más moderno, de extrema sensibilidad y maneja de una manera exquisita el sentido de la estética, la belleza y el buen gusto”.

carolazo2

Frente al circuito de make- up artista nacionales “cree que el circuito se reduce a 3 o 4 con suerte 5. Además hay una explosión de maquilladores –dentro de los cuales se incluye- y dentro de eso hay de todo. Como en todos lados hay varios que figuran y realmente no son tan buenos. A la hora de maquillar es vital, aparte de manejar técnica, tener sentido de la armonía, estética y buen gusto. Hay muchos que pueden tener técnica y saber “cómo se hace”, pero a la hora de enfrentarse con el trabajo no aplican un buen criterio. También me gustaría destacar a los maquilladores más “alternativos”, me refiero a los que no figuran, pero se la juegan con estar haciendo producciones independientes y son perseverantes en su trabajo”

Según su experiencia en el mundo del make – up nacional considera que es “muy difícil lograr mantenerse con este trabajo, cuesta mucho lograr estabilidad laboral; hay varios que lo intentan y siguen intentándolo… es duro y en ese sentido doy gracias. Me siento muy afortunada de las posibilidades que he tenido y gracias a mis grandes amigos que han sido muy solidarios; donde destaco a POLI PICO, MARÍA PAZ URRA Y CRISTIAN QUITRAL.”

carolazo3

Lo importante a la hora de maquillar “es poder estar conectado con uno misma, un maquillador debe transmitir más allá del resultado de una buena piel… detrás de cada uno hay carácter y personalidad; lo cual debe verse en los resultados”.

carolazo4

Dependiendo de los resultados que busca obtener a la hora de trabajar; utiliza diferentes tipos de bases o productos específicos –muchos de sus productos los compra fuera-. Claramente “no existe un estándar de belleza, cada uno tiene algo especial en el rostro y en vez de disimular los defectos…debemos buscar fortalezas… es la única manera de irradiar luz”.

Su trabajo se concentra principalmente en publicidad y moda editorial, también pueden encontrarla en el flickr: www.flickr.com/photos/carolazo/

 

Para todos… NAMASTÉ

Comentarios

También te puede interesar