Descubre cómo vestir sostenible sin gastar mucho dinero

Descubre cómo vestir sostenible sin gastar mucho dinero

Closet

Actualmente son más las personas que buscan cuidar y mantener el medio ambiente a través de sus acciones y costumbres. La vestimenta se ha convertido en una forma de darle larga vida a nuestra tierra, pues sino lo sabías el proceso de creación de la ropa también es un gran factor contaminante. En pro y por petición de todas aquellos lectores de VisteLaCalle, hicimos una lista con varios tips que te pueden servir si tu objetivo es colaborar con la preservación de este mundo a través de lo que te pones. 

Comprar en tiendas de ropa americana es nuestra primera opción.  Tu dirás ¡igual es ropa que no fue hecha bajo un proceso amigable al medio ambiente!, si, es cierto, pero recuerda que cuidar el medio ambiente también significa consumir menos, y de esta manera contribuimos, pues la ropa no se desecha, sino que podemos continuar dándole uso, aunque no sea ropa de tendencia. Santiago está lleno de este tipo de tiendas, sobre todo en las famosas galerías  o tiendas vintage.

IMG_2642-530x353

Menos es más, consume menos. Esto también aplica en el plano de la vestimenta. Te damos una idea, puedes crearte looks simples, tener prendas básicas, pero que siempre definan tu estilo. Escoge unos jeans, poleras y zapatos que se adapten a tu personalidad, de esta manera evitaras andar comprando a cada rato y en cada oferta que ves, pues las compras consientes también son parte del proceso de cuidar el medio donde vivimos.

c3ab4251c9d41ef81abfe53723e53e16

La otra opción que tenemos es el “intercambio de ropa”. Esta nueva modalidad se aplica desde hace mucho, pues nuestros padres siempre acostumbraban a guardar la ropa de nuestros hermanos para vestirnos luego a nosotros, así que es la misma modalidad pero lo podemos hacer con amigos. Ponte de acuerdo con un grupo de amigos que tengan tu misma filosofía, júntense y armen su cambalache. También existen sitios online que se encargan de este tipo de transacciones, ejemplo el Fanpage chileno “te lo cambio”.

clothes-swap-party

Como última opción está modificar tus propias prendas. Estamos claros que no todos somos diestros con los hilos y las agujas, pero casi todos tenemos una abuelita que cose o una amiga, sino también puedes llevar esas prendas que ya no usas a una costurera para que las convierta en modernas piezas que puedas volver a utilizar.

5d4cd61c42f33e8ebfcf5304ed7d3a6a

 

 

Comentarios

También te puede interesar