VisteLaCiudad5: 10 Tiendas de moda que debes visitar en Santiago

VisteLaCiudad5: 10 Tiendas de moda que debes visitar en Santiago

bravaestampa1

Una amplia variedad de prendas en diseños y marcas exclusivas. Te dejamos la primera parte de la guía de VisteLaCiudad con las tiendas que ofrecen ropa y accesorios bajo una mirada nueva y fresca que no puedes dejar de conocer.

CALABRESE
Con más de 39 años de trayectoria en el rubro de la sastrería nacional, Calabrese ofrece sofisticados trajes, camisas, accesorios y calzado masculino, todos de excelente confección y hechos con materias primas de primer nivel.
Esta temporada destacan productos exclusivos, como los trajes hechos con paños 100% lana que dan brillo y buena caída, las camisas de telas importadas principalmente egipcias, portuguesas e italianas, en tonos básicos y con diferentes terminaciones (cuellos, tapetas, puños, bolsillos, bordados, etc.). También un amplio stock de corbatas Jacquard en varios diseños y colores, y una edición limitada de corbatas tejidas en seda natural (100%), traidas desde Nápoles. En zapatos la oferta no se queda atrás, con nuevos  modelos de cuero, recién traídos de Buenos Aires y hechos a mano.

Para conocer sus productos visita su tienda en Santa Lucía 232, en Santiago Centro y revisa su página y facebook para conocer más sobre su oferta.

CALABRESE1

CALABRESE2

HILOS DE CONCIENCIA
Hilos de Conciencia se dedica al diseño de ropa y accesorios para clases de yoga y meditación. Nace de la necesidad de una producción nacional y exclusiva de prendas relacionadas al yoga y la meditación. Las prendas no solo están pensadas para la práctica de yoga, sino también para vida cotidiana. La producción es nacional e incorpora prácticas del comercio justo en su proceso productivo.
Hilos de Conciencia es una alternativa en el mercado para aquéllos que quieran vestirse con un estilo nuevo, el cual ofrezca y comunique el deseo personal de vivir una vida sana, consciente y saludable.
Ventas al detalle y también al por mayor para quienes deseen comenzar su propio negocio y escuelas de yoga. Visita su tienda en Apumanque, local 474 y visita su sitio web para más detalles.

hilosconciencia1

hilosconciencia3

MEMORIA DE PEZ
Memoriadepez es una marca de diseño independiente declarada como una protesta a la corta memoria y al olvido, que nace en el 2008 del deseo de transformar, rescatar y crear prendas y accesorios que recuerden épocas pasadas, manteniéndose al tanto de las últimas tendencias. Su estética es una mezcla de prendas retro con las últimas tendencias en moda y street style. Visita su tienda física ubicada en Mosqueto 590, cerca de metro Bellas Artes, y visita su facebook para conocer más sobre sus prendas.

MEMORIADEPEZ1

SOLENOMAS
Solenomas es una marca de ropa que da valor a la relación del trabajo manual y a la dedicación del oficio, marcando una relación estrecha con las necesidades reales de las mujeres de nuestro tiempo y poniendo en relieve la confección Nacional y local. Chaquetas, vestidos y abrigos exclusivos, llenos de colores en un estilo que mezcla lo étnico con lo chic. Encontrarás ropa con sentido, ecoamigable y de diseños únicos. El taller de Solenomas se encuentra ubicado en calle Antonia López de Bello # 113, Barrio Bellavista Recoleta y puedes conocer más sobre sus prendas en su facebook e instagram.

solenomas1

BRAVA ESTAMPA
Desde que se creó la marca, la propuesta de Paula Iturrieta, diseñadora detrás de Brava Estampa, se ha caracterizado por el uso de formas jugadas y especialmente por la combinación de estampados, aportando detalles que avalan el amor por todo el proceso de confección. Todos sus productos son diseñados y creados en Chile. Hechos para mujeres divertidas, seguras de sí mismas, y que no les gusta pasar inadvertidas. Puedes encontrar sus diseños en Santiago, Concepción, Con Con, Pucón, Talca y Chillán. Para conocer sus locales y prendas visita su sitio web y su facebook.

bravaestampa1

bravaestampa2

CATARSIS
Catarsis es una tienda virtual que pretende involucrar el diseño junto con diferentes artes para consolidar la Catarsis. Se busca rescatar prendas anacrónicas, envolviendo el erotismo y la austeridad para crear una ambivalencia entre las épocas. Parte del foco de la marca  incluye la participación de disciplinas como la pintura y la literatura como parte de la inspiración artística, así mismo, es indispensable destacar el llamado y búsqueda de la autenticidad que ofrecen en sus productos. Para conocer en detalle los diseños de la tienda, visita su facebook e instagram.

unnamed-2 unnamed-3

 

YALLTEKU DESIGN
Diseño de autor chileno diseñado y confeccionado en Chile donde todo lo creado responde al concepto de lo natural, rústico y artesanal, destacando también el trabajo de nuestros artesanos chilenos. Entre sus prendas se pueden encontrar ruanas, ponchos y chalecos a telar, crochet y palillo con aplicaciones en gamuza. Productos de algodón y cuero también. Yallteku ( natural en la lengua mapudungún) busca ser un vestuario único en el mercado, no una moda, quiere ser una prenda que permanezca de manera permanente en el closet de sus clientes, obedeciendo en la gran mayoría de sus prendas a los conceptos éticos de desarrollar prendas con el menor impacto ambiental, ya que algunas son teñidas de manera natural y tejidas a mano, siendo ricas en calidad y diseño. Para más detalles visita su página de facebook y su instagram.

YALLTEKU1

YALLTEKU2

PATAGONIA ESTAMPA
Arte y Diseño, es un espacio de Artesanía y Cultura Patagona. Cuenta con diseños exclusivos de vestuario para adultos y niños, en textiles especialmente tejidos a telar, palillo y crochet hechos a mano, con lanas de alpaca, oveja, algodón, sedas, cueros y otros. Además de diseños de decoración utilitaria, cestería,madera, fierro y cerámica . Un lugar único y acogedor con creaciones ideales para disfrutar y regalar. Para acercarte más a esta tienda, visita su página web y su facebook.

patagonia1

patagonia2

PAULA MAR
Paula Mar desarrolla sus diseños rescatando la honestidad de los cortes y de los materiales. Indaga en la versatilidad de lo multicultural, proponiendo piezas únicas, femeninas y atemporales. Con diseños de alta costura y de ready-to-wear, la marca cuenta con una atractiva selección de telas e insumos importados los que agregan valor y exclusividad. Visita su tienda online y recorre sus redes sociales, facebook e instagram para ver más de sus diseños.

paulamar1

paulamar2

ROD DESIGN
Rod Design es una marca StreetWear de diseño de autor, evoca una identidad dual de géneros y que basa en técnicas experimentales y genera explosivad mediante formas, colores o texturas. Se basa en la experiencia, en la búsqueda de nuevos materiales, conocer nuevas técnicas y formas estéticas y en la neutralidad de géneros. Conoce el trabajo de este diseñador en su página de facebook e instagram.

rod1

rod2

Comentarios

También te puede interesar