Tips: Qué hacer con la ropa que ya no usas

Tips: Qué hacer con la ropa que ya no usas

f587203e03fa8eed43919945d7eae031

Acumular demasiada ropa que ya no usamos es un problema que muchas y muchos tenemos y que de seguro ya no aguantas más. Por otro lado, respecto a esto es importante tomar consciencia sobre la cantidad de ropa que adquirimos y que luego queda sin uso, ya que la ropa es una de las principales causas de contaminación en el mundo. Teniendo en cuenta este problema en VisteLaCalle te traemos algunos tips para que sepas qué hacer con aquellas prendas que ya no usas, ya sea porque simplemente dejaron de gustarte o ya no te quedan.

El Refashion se ha convertido en una fuerte tendencia durante los últimos años. A través de esto elegimos alguna ropa que ya no usemos y le damos una vida nueva para seguir utilizándola. Hay muchísimas maneras de hacer esto, ya sea agregando detalles como bolsillos, estampados, bordados, pinturas, decolorados, aplicaciones en tela  o incluso directamente cortar y unir a otras piezas dándole una forma nueva por completo. En internet encontrarás muchos tutoriales para renovar tu ropa, pero aquí te dejamos algunas ideas que te pueden inspirar.

Otra forma maravillosa de reutilizar tus jeans, poleras, blusas, chaquetas, etc. es ocuparlos como material para realizar algún proyecto manual. Con ellos puedes hacer, bolsos, fundas, decoraciones como cojines, cuadros, banderines.  Hay una infinidad de opciones para que eches a volar tu imaginación y le des un buen uso a la ropa acumulada en el fondo de tu armario convirtiéndola en tela que puedes usar. Una técnica que nos encanta es la de trapillo, la cual se hace con poleras, las que, al igual que la lana, se tejen para crear alfombras. Nuevamente podemos recurrir a los DIY que abundan en la red, pero aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos.

Por último siempre una buena opción para deshacernos de la ropa que ya no queremos es juntarla y donarla. Quizás para nosotros ya no sirvan, pero puede que para alguien siga teniendo utilidad. Puedes averiguar si cerca de donde vives hacen colectas y llevarla, o también regalarla por lotes para quienes deseen venderlas en ferias libres. Con cualquiera de estos tres métodos estarás ayudando al medio ambiente y ayudándote a ti mismo a despejar espacio en tu clóset.

refashion8 (1)

refashion7 (1)

refashion6 (1)

refashion5

refashion4 (1)

refashion2 (1)

reutiliza6 (2)

reutiliza5 (1)

reutiliza4 (1)

reutiliza3 (1)

reutiliza2 (1)

Comentarios

También te puede interesar