“Franca: Chaos and Creation”, el nuevo documental sobre moda que se viene

“Franca: Chaos and Creation”, el nuevo documental sobre moda que se viene

01-franca-chaos-and-creation_poster

Desde el 31 de agosto y hasta el 03 de septiembre, el Festival de Cine de Venecia ofrecerá como siempre un especial cita para los críticos y amantes de diversos géneros en Italia. Pero además, este año contará dentro de la competencia con una representante de la moda: Franca Sozzani. La Editora en Jefe de Vogue Italia es el centro de atención en un nuevo documental que será lanzado para mostrar su extensa carrera, titulado “Franca: Chaos and Creation”.

Franca-Sozzani-593x400 vogueitalia-meisel-split-article

Dirigido por su propio hijo, el fotógrafo y director de cine Francesco Carrozzini – ex pareja de Lana del Rey-, el documental busca repasar los momentos que han llevado a Sozzini a convertirse en una de las más famosas editoras de moda, siempre presente en los mejores desfiles y además, apoyando la carrera de diversos diseñadores y artistas alrededor del mundo. El 02 de septiembre es el día de estreno oficial de la cinta, que contiene entrevistas con reconocidos personajes de la industria de la moda.

a024fd545d4558896c3eef4c13478abd Lana-Del-Rey-her-partner-Francesco-Carrozzini-and-Italian-journalist-Franca-Sozzani_oggetto_editoriale_720x600

Peter Lindbergh, Karl Lagerfeld, Donatella Versace, Baz Luhrmann, Jeff Koons, Courtney Love y varios otros nombres se intercalan en la lista de créditos de este documental, donde se extraña a un nombre clave en su carrera en Vogue Italia: Steven Meisel. El fotógrafo, quien fuera su contraparte en cada portada de la revista por más de 25 años, no aparece en la lista de entrevistados, pero esperemos que pese a esta omisión, “Franca: Chaos and Creation” sea una historia completa e interesante para quienes seguimos fielmente los testimonios sobre moda en el cine.

COVER_ITA_V7_4col_765023b BN-DZ655_mag091_MV_20140806122227 oorlandoo_isabellastefanelli_sozzani4

Fotos: WWD, Vogue Italia, Tumblr.

Comentarios

También te puede interesar