Parte III: ¿Cómo promocionar tu marca si eres un diseñador independiente?

Parte III: ¿Cómo promocionar tu marca si  eres un diseñador independiente?

3-fashion- (1)
Colaboración por Luis Eduardo Vielma 

Una de las herramientas de promoción más importantes para construir branding, comunidad y promoción es el uso de las redes sociales. Pero para poder promocionar tu marca en las distintas redes debes elaborar un plan de Fashion Social Networks que sea congruente con el mensaje que creaste anteriormente con el . El plan de Fashion Social Networks forma parte de las herramientas estratégicas del Plan de Fashion Digital Marketing.

Todas las redes sociales aportan branding, comunidad y promoción, pero no todas se deben gestionar de la misma manera, ya que la comunicación en cada red es diferente con respecto al consumidor. Este es un error común que cometen la mayoría de los emprendedores en la industria de la moda, ya que suelen postear la misma información de Instagram en Facebook y al mismo tiempo #BigFail.

Antes de mencionar cuales plataformas sociales en donde construir y promocionar tu marca, sugiero realizar un estudio e investigación del mercado de la moda en cuanto al uso de las redes sociales en tu país, ya que el consumidor de cada país se comporta diferente ante los medios sociales, y esto es símbolo de estudio para poder generar las correctas estrategias para el plan de social media.

En la industria de la moda, el gasto en el uso de las redes sociales no es nulo, pero tampoco amerita una inversión mayor si se compara con el marketing de hace 20 años.

Para consolidar tu marca en las redes sociales, debes saber que las estrategias a generar deben estar basadas en los procesos de producción, distribución y comercialización que vayas a manejar con tus productos y servicios.

¿Qué debes considerar a la hora de realizar las estrategias para posicionar tu marca en redes sociales?
– Diseño.
– Contenido.
– El material multimedia.
– Interacción con la comunidad.
– Actualización del contenido y de la comunidad.

Las redes sociales que sugiero otorgar esfuerzos (económicos, tiempo y de energía) para dar a conocer tu marca, son los siguientes: Snapchat, Instagram, Facebook, Pinterest, Youtube y Twitter.

¿Qué sucedería si asociamos las redes sociales mencionadas y el e-commerce?
Pues nace lo que se ha denominado como Social Media Commerce. El cual no es más que vender tus productos y servicios en las redes, sin que tu parezca intrusiva.

Algunas de las estrategias para promover tu marca en redes sociales son:
Compartir información, contar una historia, generar intriga, crear promoción/descuentos de tus productos y elaborar concursos para generar la participación.

Revisado todas las partes del post, de seguro ahora te interesa como vender tus productos en las redes sociales. Me comprometo contigo a que próximamente compartas esa información.

 

Comentarios

También te puede interesar