Moda e ilustración: Garance Doré

Moda e ilustración: Garance Doré

garance-dore

No recuerdo como fue que comenzó el “romance” entre G. y yo. Seguramente cuándo, dando vueltas por internet, me enteré de que la novia de Scott Schuman también tenia un blog de street style, y claro… cómo no morir de curiosidad por conocer el trabajo de la musa de The Sartorialist?

Y así, casi por casualidad, me encontré completamente sumergida en el blog de esta chica, que no solo toma algunas de las fotografías más hermosas que he visto en los sitios de street style, sino que además cada cierto tiempo, me sorprende con sus increibles ilustraciones, delicadas, elegantes… y muy inspiradoras!

garancegap

ilustración

Garance Doré es el nombre de esta francesa, que en un principio creó su blog como una forma de exponer sus trabajos como ilustradora y para estimular su propia creatividad. Luego, mientras la cosa tomaba vuelo, comenzó a agregar comentarios y reflexiones sobre su vida y algunas tendencias de la moda, una de sus pasiones.

Hace ya bastante tiempo, y como otra manera de compartir su punto de vista estético, Garance comenzó a fotografiar a extraños en la calles de París, New York, Sydney o Amsterdam, que quedan retratados en su blog como una ilustración más, para el deleite de todos nosotros, los enamorados de su trabajo.

Esta es de verdad una de las pocas veces que me he interesado por un blog de carácter más “personal” porque en general el concepto de pasar horas en internet enterándome de la vida de gente que ni siquiera conozco, solo me hacía pensar: “Noo, gracias! Que lata!” (y de paso me invadía un poco de vergüenza ajena!)

Pero hay “algo” en Garance que intriga y hace que simplemente no haya manera de no querer saber un poco más de ella. No son sólo sus fotografías, siempre impecables y con una consistencia difícil de encontrar en la web (consistencia no siempre necesaria, por cierto), tampoco es su habilidad con el lápiz, porque claro, buenos ilustradores hay más que un par, y seguramente si nos ponemos a investigar un poco, vamos a encontrar a muchos virtuosos. Creo que, al menos a mi, lo que me atrae a volver siempre a visitarla es la simpatía, generosidad y entusiasmo con el que comparte su vida, que un día puede incluir a Carine Roitfeld y Kate Lamphear en el show de Prada y al siguiente simplemente una conversación con su mamá sobre la “buena nueva” del regreso de las hombreras, algunos recuerdos de infancia y un paseo por la ciudad. Bueno, por sus ciudades!

El asunto es que siempre, siempre, Garance nos va a mostrar su nueva foto como si fuera la mejor de todas… y nosotros siempre le creeremos!

valentina

Entonces, ¿qué encontraremos cuando entremos en el blog de Garance Dore, une fille comme moi? Pues encontraremos ideas, personas de todas las edades, colores y estilos, lugares que quizás ya conocemos, dibujos que nos pueden recordar a otro dibujo que-no-se-donde-ví… Pero todo esto tomará un cariz distinto gracias al lente de esta chica que, con buen gusto y mucho humor, nos regala la posibilidad de ver un poco más del mundo, a través de sus ojos… Y es por esto que si la viera en persona no solo le agradecería sino también le gritaría:

oh Garance… Je t’aime!!!

Comentarios

También te puede interesar