Tiendas de mochilas hechas en Chile

Tiendas de mochilas hechas en Chile

Cotorra 0

¿Estas en búsqueda de hermosas y originales?, Santiago está lleno de lugares para comprar de muy buena calidad, lo mejor es que tienen sello hecho en Chile. Te invitamos a dar este recorrido fotográfico por esos lugares donde prevalece la creatividad y la autenticidad.

ONE BAG
Carlos Quijada es el diseñador detrás de la marca One Bag que comenzó el año 2014 con la idea de encantar al público con sus variados diseños hechos a mano y con un stock limitado. La lona y la microfibra son los materiales usados regularmente, complementados con engomados estampados, cueros naturales, hebillas, mosquetones, entre otros. Esta marca se preocupa por el gusto del cliente, por ello ofrece la opción de personalizar sus productos. Las mochilas son hechas de manera artesanal, logrando que tengan una optima calidad y buen diseño.

Esta marca la puedes encontrar en:
Espacio Guerrero Local 9G, Drugstore, Providencia.
Londress Wendy Pozo Sta. Lucía 234, Santiago.
Be-Store, Jose Manuel Infante 1414, Providencia.
Hecha en Chile, Lastarria 55, Santiago Centro.
BambiAdore, Av Valparaíso 554 Local 80, Viña del Mar.

One Bag 0

One Bag 1

One Bag 2

One Bag 3

COYOTE
Coyote nació a fines del 2011 bajo la mano de la cineasta Florencia Tagle y el diseñador Matías Sierra. Esta marca partió como un proyecto sin muchas aspiraciones,  pero hoy día se caracteriza por ser una marca consagrada, y creadora de hermosos diseños 100% hechos a mano. Para el proceso de fabricación utilizan cuero y  lona. Coyote ha participado en ferias internacionales como Bread & Butter en Alemania el año 2012, además realizan constantes envíos al mismo país y a Suiza. Desde el 2014 es posible encontrarlos en su tienda física, en la galería Drugstore de Providencia, en local 13 o de manera online en shop.coyotebags.cl.

Coyote 0

Coyote 1

Coyote 3

Coyote 4

INTREPIDO
Felipe Díaz, arquitecto, es el diseñador y fundador de Intrépido. En el año 2015 nace esta marca chilena con la idea de crear diseños de accesorios que destacaran del resto, mediante la experimentación del cuero y la tela, todo hecho a mano. La marca utiliza el cuero como material base, se complementa con gabardina, herrajes metálicos, entre otros, todos obtenidos de materia prima de industria nacional. Su participación en ferias y bazares, además de las redes sociales han sido fundamental para difundir la marca, la cual hoy en día cuenta son su showroom en Centro Leñería y que funciona como punto de venta.

Intrepido 0

Intrepido 4

Intrepido 3

Intrepido 2

Intrepido 1

BA DISEÑOS
La marca está conformada por Chantal Almuna y Daniela Betancourt, quienes crearon Ba Diseños en el año 2009 mientras estudiaban diseño, pero no fue hasta el 2012 que le dieron formalidad al proyecto. Las mochilas se confeccionan con distintos materiales, como lona y taslan, todos ellos resistentes e impermeables. La particularidad de Ba Diseños es la posibilidad de combinar a manera del cliente el diseño de las mochilas, eligiendo el color base, luego el diseño de la tapa, la que es intercambiable a través de broches. Actualmente venden en su showroom ubicado en Barrio Matta, calle Serrano 1004, Santiago o a través de su página web.

Ba Diseños 0

Ba Diseños 1

Ba Diseños 2

Ba Diseños 3

Ba Diseños 4

 

COCODRILO
Elsa Herrera y María Soledad Fernandez
son las diseñadoras detrás de la marca Cocodrilo, la cual partió el 2008 de manera autodidacta.Esta marca fue la primera en Latinoamerica en ser certificada por P.E.T.A por utilizar materiales libres de crueldad animal, como el poliuretano, el charol, lonas, etc. Todos los procesos son realizados por sus creadoras, desde la confección, el diseño, hasta el estampado de materiales. Cocodrilo se puede encontrar en la galería Drugstore de Providencia, en el local 9K.

 

Cocodrilo 0

Cocodrilo 1

Cocodrilo 2

Cocodrilo 3

 COTORRA
Alexi Gutierrez es diseñador de Cotorra, quien trabaja con el aporte de la diseñadora textil autodidacta Daniela Toro. La marca comenzó con el fin de entregar un valor agregado al diseño local, creando mochilas con un diseño conceptual. Cotorra utiliza lona 100% algodón, además de cuero y herrajes metálicos. Encuentra sus diseños en su showroom en Emilio Vaisse 512, Providencia o en su tienda online

 

Cotorra 1

Cotorra 0

THE GOOD CUT
The Good Cut tomó vida el año 2013 gracias a su diseñador Pedro González, sus colecciones están creadas para hombres y mujeres. Estas mochilas se caracterizan por sus diferentes diseños, algunos colorido y otros más dark. La marca tiene también bolsos de mano que conservan el estilo de las mochilas, ambos hechos de cordura, engomados, charol, entre otros materiales. Los diseños de Pedro González los puedes encontrar en su tienda en Tegualda 1517 Local 3; en tienda Krona del Portal Lyon de Providencia; en Sastreria Alvear de calle Merced en Santiago o en el stand The Good Cut en festival Jardin Stereo de Viña del Mar.

The Good Cut 0

The Good Cut 1

The Good Cut 3

The Good Cut 2

YAGÁN
Esta marca chilena diseña y fabrica accesorios de cuero hechos a mano. Sus creadores cuidan cada detalle durante el proceso de creación, haciendo una cuidadosa selección de sus componentes y materias primas, para obtener productos duraderos. Su lema “Elaboramos objetos sencillos, pero de gran utilidad, para personas que valoran el diseño y la creación local”. Puedes visitarlos en su tienda física ubicada en Av. Italia 1206, Local 1. Barrio Italia, Providencia, Santiago.

Yagán 1

Yagán 2

Yagán 3

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar