Stella McCartney y su constante inspiración en los gatos

Stella McCartney y su constante inspiración en los gatos

stella-mccartney-pre-fall-2016-lookbook-07

Los animales siempre han formado parte de la inspiración natural de la moda, pero la obsesión generalizada por los gatos se ha convertido en todo un fenómeno. Ilustraciones, accesorios que toman formas gatunas y por supuesto, homenajes a través de la ropa hemos visto durante los últimos años incluidos en diferentes blogs, Tumblrs, tableros de Pinterest y más, pero quizás ninguna otra diseñadora como Stella McCartney ha manifestado tan profundamente su amor por los gatos a través de sus propuestas, a lo largo de varias temporadas.

Stella-McCartney-Fall-2016-Accessories-cats-6 Cats_STella_McCartney

Los animales estuvieron presentes durante toda la niñez de Stella, mientras crecía con sus famosos padres: la fotógrafa Linda y el ex Beatle, Paul. Mientras su madre era fanática de los caballos –los mismo que también han aparecido en sus colecciones de ropa-, su padre era constantemente capturado por Linda en compañía de gatos. Años después de esa idílica infancia rodeada de naturaleza, la activista por los derechos de los animales y también vegana, decidió regresar a esos bellos recuerdos y durante algunas de sus colecciones, los gatos han aparecido a través de distintas formas, en ilustraciones, estampados y también como modelos de lookbook.

46ab6510f51c8eb66d58b4cac39c799e Stella_McCartney_23_1366

La colección Pre- Fall 2016 a través de fotografías, tuvo a Lineisy Montero llevando las felinas creaciones de McCartney acompañada de un gato. Para la colección de accesorios Fall 2016, fueron los propios gatos quienes acompañaron los bolsos y carteras de la marca en el lookbook, mientras vestidos, blusas, sweaters y hasta bomber jackets llamaron la atención por sus estampados gatunos en colores y también en retratos más realistas, complementados incluso por carteras en forma de gato. Así, la inglesa se ha transformado en toda una embajadora de los animales favoritos de Internet.

stella-mccartney-brown-wild-cat-crossbody-bag-product-4-300816179-normal stella-wilson-shirt-wild-cat-cream_1_1_1 Stella-McCartney-Fall-2016-Accessories-cats-14 stella-mccartney-pre-fall-2016-lookbook-24 stella-mccartney-pre-fall-2016-lookbook-01 Stella-McCartney-Fall-2016-Accessories-cats-16

Fotos: Vogue, Pinterest, Parloux, Pinks, Lyst, Sandrascloset.

Comentarios

También te puede interesar