¿Quien es Tavi Gevinson?

¿Quien es Tavi Gevinson?

1

La última sensación de los flashion blogger superstars– Un grupo que gana terreno y poder día a día en el mundo de la moda, y que comprende a verdaderos rockstars del género como Scott Schuman de The sartorialist o a los chicos de Jak & Jil- tiene a una nueva musa que, por su precocidad acompañada de sorprendente lucidez, ha ganado notoriedad y invitaciones a muchos desfiles. Hablamos de Tavi Gevinson, una adolescente de 13 años oriunda de Chicago, quien sería una chica completamente normal si no fuera porque su blog Style Rookie , que comenzó a la tierna edad de 11 años, ha marcado un antes y un después en relación a la democratización de los emisores de tendencias. Esta chica, quien simplemente registra (como taaaantas) los looks que cada dia luce, ha llamado la atención tanto de los medios como de los diseñadores, en un fenómeno que tiene mucho de hype, y que ya habiamos vivido con otras chicas como Cory Kennedy.

3

Los primeros en reparar en esta chica amante de la moda, que se define a si msma como “una chica torpe de trece años que usa chaquetas raras y sombreros bonitos” fueron los de The New York Times, quienes cubrieron la historia de su blog con, por un lado, admiración por lo joven que es Tavi y por lo interesante de su propuesta fashion, pero también, con un poco de preocupación, aconsejando a los padres en como enfrentar la iniciativa de un niño que recién comienza la adolescencia y decide exponer, aunque sea una parte pequeña de su vida, en internet. Incluso, en el blog del New York Times “The cut”, llegó a insinuarse que en realidad era imposible que una niña de 12 años escuchara a Iggy Pop y disfrutara de los diseños de Martin Margiela.

2

Pero la bola de nieve no se detuvo ahi. De repente, Tavi salia en más y más lugares. Una de esos lugares fue la portada de POP Magazine del mes de agosto del 2009 (arriba), portada diseñada por el artista Damien Hirst. Impresionante. También, fue portada de la segunda edición de la revista Love, honor que ha compartido con otros personajes, como Beth Ditto , que se convierten en las concentidas de la industria por tener algún rasgo que las diferencie del resto, con lo cual llenan las portadas y las fotos de fiestas, al menos por un tiempo.

4

La verdadera coronación de Tavi como la hermanita que todo fashionista quisiera tener fue su asistencia, muy documentada por lo demás, al NYFW, en donde asistió a desfiles como los de Rodarte y los de Yohji Yamamoto para Adidas (Y3, arriba), se sacó fotos con todos, e incluso, fue apuntada por las hermanas Mulleavy (diseñadoras de Rodarte) como su principal inspiración para su colección de ropa económica Target.

5

Personalmente, he leido y me gusta Style Rookie, y reconozco que la chica es curiosa y que muchos de sus looks terminan siendo interesantes como una forma de acercarse al, al menos para mi, lejano mundo teen. El que su edad nos sorprenda tanto nos plantea varias preguntas de las que ya habíamos hablado, sobre todo con respecto a la edad en que es sano empezar a preocuparse tanto de la moda, o si, ésta, como otras actividades, es sólo una forma de desarollo personal igual de respetable que la pintura o la danza. Eso si, el que una chica tenga “el mundo de la moda a sus pies” me parece exagerado, ya que estamos ante una muestra de creatividad, claro, pero habrá que ver cuanto dura la fiebre Tavi y si la chica logra trascender más allá de ser la curiosidad del momento.

Comentarios

También te puede interesar