La exhibición “Terence Donovan: Speed of Light” en Londres

La exhibición “Terence Donovan: Speed of Light” en Londres

french-elle-september-1-1966-du-nouveau-sous-le-nouveau-tunnel-shot-by-terence-donovan

Durante los años ’60, la fotografía de moda y los retratos en Inglaterra iban de la mano del Swingin’ London y la contracultura imperante en ese momento. David Bailey, Brian Duffy y Terence Donovan se transformaron en el trío de oro de una nueva generación ávida de estilos diferentes, la misma que influenció los retratos actuales y editoriales de publicaciones. Donovan es precisamente el sujeto de una exhibición que estará abierta hasta septiembre en Londres titulada “Terence Donovan: Speed of Light”.

norman-parkinson-photo-by-terence-donovan-1960 twiggy-1966-photo-ternce-donovan

Actores como Terence Stamp, prendas de Pierre Cardin, modelos como Cindy Crawford y hasta personalidades como Diana de Gales aparecieron delante de su cámara como resultado de su proceso creativo y trayectoria que se extendió hasta 1996, fecha de su muerte. Donovan gustaba de llevar un estilo en blanco y negro, dramático y al mismo tiempo sencillo, el cual hacía surgir de inmediato cuando le asignaban alguna labor en revistas como Elle France, a cargo de editoriales destacando a los más talentosos diseñadores de la época.

ternce-donovan-marianne-faithfull-1966-ads-selfdriges

Grace Coddington, la entrañable editora de revistas y también rostro actual de Calvin Klein, fue una de sus modelos habituales durante la década de los años ’70. Uno de sus retratos se mantiene en esta muestra que ocupa el espacio de The Photographer’s Gallery, ubicado en Ramillies St en la capital inglesa. Esta es la primera gran recopilación pública del trabajo de Donovan, un pionero entre experimentales artistas e integrante de una de las generaciones más vibrantes de historia cultural británica y también mundial.

The-photography-of-Terenc-001 nancy-kwan-photographed-by-terence-donovan-for-british-vogue-october-1-1963 cindy-crawford-1988-photo-terence-donovan ed83_12 advertising-shot-for-woollands-i-by-terence-donovan-1965 ros-watkins-in-a-fashion-shoot-for-acrilan-photo-by-terence-donovan-london-1961

Fotos: Donovan.

Comentarios

También te puede interesar