¿H&M en Latinoamérica?

¿H&M en Latinoamérica?

hm-japon-fotografo-daici-ano

Por Elizab

Por Elizabeth Oria, Prendas Públicas

H&M es quizás una de las marcas más entretenidas y capaces de crear verdaderos adictos a la moda… sin necesidad de tener una billetera muy gruesa. Lo que atrae es su capacidad de renovar la tienda con prendas nuevas y tener varios estilos en una misma temporada, de trabajar con diseñadores salidos de las mejores escuelas de moda y de producir ropa linda y económica. En definitiva una “democratización del diseño”, como es entendido en Suecia.

Una marca de ropa popular que también se ha ganado el respeto de muchos expertos de moda, donde ellos mismos recomiendan no dejarse llevar por los prejuicios fashion y atreverse a armar outfits con prendas: nuevas, usadas, baratas y de diseñador. Y donde H&M es una de los tips seguros en el momento de elegir entre las etiquetas de ropa masiva.

hm-japon-foto-de-kazuyo-seki

Pero… ¿cuándo la marca sueca pondrá los ojos en Latinoamérica? “Es una de las interrogantes más comunes de los fashionistas en Chile y Sudamérica”. Para terminar con especulaciones, dudas y expectativas, me he comunicado directamente con Håcan Andersson, encargado de prensa de H&M.

Mucha gente habla de H&M en blogs y revistas de modas, y todos se preguntan por qué no hay una tienda en Latinoamérica. ¿Hay planes de abrir una tienda en Chile o en alguna ciudad de América del sur?

“Chile es uno de los muchos mercados interesantes para H&M. Actualmente no hay ningún plan concreto de abrir una tienda en Chile, sino el futuro dirá cuándo esto pueda suceder”, explica Håcan Andersson.

Lamentablemente las posibilidades de acceder a la “democracia del diseño sueco” se ven bastante lejanas. Difícil comprender porqué no calificamos para estar en los planes de expansión de H&M.

¿Cuáles son los criterios para que H&M decida abrir una tienda en otro país?

“Yo reitero lo que dije antes. Y por motivos de competencia optamos no hablar de nuestras estrategías de establecimiento en otros países”, agrega brevemente Andersson.

Mientrás esperamos ser un “mercado interesante” para que H&M abra sus puertas, la marca sueca sigue creciendo al otro lado del mundo. Este año ha sido Japón el elegido, con dos tiendas situadas en los principales y más exclusivos distritos comerciales de Tokio. Durante el 2009 tiene previsto establecerse en Rusia, en Moscú y sus alrededores.

hm-japon

hm-japon-2

Para H&M no sólo los planes de expansión son parte de su preocupación, sino también de sorprender y mejorar la oferta a sus clientes. En el 2007 inauguró COS, Collection of Style, una nueva marca-concepto de moda en un segmento de precios más elevados y dirigida a otro tipo de cliente.

Foto gentileza de Daici Ano

hm-japon-foto-de-daici-ano

Un trabajo que continua con la colaboración de importantes diseñadores de moda, el británico Matthew Williamsson es su próxima estrella fashion para mayo del 2009, y su última próxima novedad: H&M Home, una línea de textiles para el hogar.

hm

Las imágenes son Gentileza de H&M, por lo que no se pueden manipular de ninguna manera.

Primera imagen gentileza de Daici Ano para H&M

Comentarios

También te puede interesar