Grün, una peluquería orgánica y vegana en Santiago

Grün, una peluquería orgánica y vegana en Santiago

IMG_0113

El concepto del veganismo ya está en el consciente de gran parte de la población, y cada vez son más las personas que lo adoptan como un estilo de vida. Pero mucha gente tiene la idea de que ser vegano sólo tiene que ver con la alimentación, lo que no saben es que esto conlleva a otras costumbres, que van más allá de la comida. Existen desde prendas de vestir, cosméticos hasta peluquerías que cumplen con el código ecológico requerido, Grün, es una de ellas, definiéndose como la primera en Chile.

Grün se caracteriza por ofrecer un servicio integral, donde cada producto es libre de parabenos y químicos agresivos. Eric Jasbon, dueño y fundador de este espacio, señaló que desde hace 3 años decidió, por causas alérgicas, utilizar productos orgánicos. Eric  partió su carrera en Brasil y una vez de regreso a Santiago quiso crear una peluquería orgánica y libre de crueldad animal, que estuviera apta para veganos, alérgicos y mujeres embarazadas.

“…Es difícil trabajar en una peluquería orientada a un público reducido, pero al mismo tiempo es grato, ya que hay una enseñanza que darle a la gente que llega. Muchos vienen sin saber lo que es vegano u orgánico, pero nosotros les enseñamos y resolvemos todas las dudas. Es gratificante ver los cambios que produce en el estilo de vida de la gente…”, acotó Eric.

IMG_0126

IMG_0117

IMG_0123

En Grün son capaces de realizar el mismo trabajo de una peluquería tradicional, pero según afirma su dueño, los resultados pueden ser mejores. Además de la estética, en este lugar se preocupan por la salud del cabello. Los clientes, por lo general, no sufren del típico ardor de una decoloración o los fuertes olores de una peluquería común.
Los productos utilizados por Grün son naturales, sin químicos agresivos y en su mayoría libre de crueldad animal, aunque tienen un pequeño porcentaje de productos que contienen miel de abejas. Alguna de las marcas con las que trabajan son KeraGreen, Surya Brasil, Tec Italy, Creme of Nature, entre otros.

Esta peluquería está ubicada en el corazón del Barrio Lastarria, frente al cine El Biógrafo y pasos del metro Universidad Católica. El servicio es previa cita y puedes agendarla llamando a este teléfono: 226330252.

IMG_0122

IMG_0116

IMG_0114

IMG_0105

Fotos: Carlos Saavedra

Comentarios

También te puede interesar