Band of Shirts, una cuenta de Instagram que rinde tributo a las poleras musicales

Band of Shirts, una cuenta de Instagram que rinde tributo a las poleras musicales

rage against

@HumansofNewYork y otras cuentas de Instagram han demostrado que pese a lo pequeño del espacio y la rapidez con que se postean fotos al día, es posible mantener un estilo distinto y narrativo cuando se trata de una cuenta en esta famosa red social. Ahora es otra cuenta la que intenta establecer un punto original y en común entre varias personas que son retratadas diariamente: @BandofShirts, la cual une el street style, la narrativa personal y el estilo a través de capturar personas que lleven poleras de bandas en la calle.

Nirvana Peter Gabriel plant

Steve Birnbaum es el fotógrafo a cargo de desarrollar esta cuenta y además, el que dio con un estilo particular que se diferencie de otras. “Poleras musicales y las historias detrás de los fans de las bandas que las llevan”, explica la frase que acompaña el nombre de este Instagram que ya cuenta con más de 3,000 seguidores en poco menos de un año. Por sus páginas ha pasado gente común y corriente, modelos como Alessandra Ambrosio llevando una polera de The Grateful Dead –y siendo condenada en los comentarios por no decir nada con respecto a ella-, hasta otros que realmente muestran pasión por lo que llevan. Y por supuesto, gustos para todas las épocas, estilos y edades.

Reagan Youth Sleater St Vincent

“Fueron uno de los primeros en demostrarme que sí importaba lo que decían”, señala uno de los entrevistados que lleva una camiseta de Rage Against The Machine. “No me gusta Robert Plant pero amo esta polera. Era de mi ex”, señala otra entrevistada en la entretenida cuenta. A través de las fotografías, historias divertidas, simples o intensas pueden aparecer cuando alguien lleva la polera de su grupo favorito en la calle, un nicho que el periodista y fotógrafo Birnbaum supo explotar con éxito.

Beach Boys madonna ironamaiden armstrong anthrax castles ambrosio bowie

Fotos: @bandofshirts.

Comentarios

También te puede interesar