Hazlo Tú Mismo – Edición Diseñadores: Crop Top Corte Láser

Hazlo Tú Mismo – Edición Diseñadores: Crop Top Corte Láser

Para nuestra clásica sección audiovisual de Hazlo Tú Mismo hemos decidido subir un poco el nivel de dificultad de las prendas que los diseñadores chilenos nos enseñan a confeccionar, para ahondar en técnicas de nivel más complejo y así ayudar a otros jóvenes talentos o diseñadores emergentes, quienes quieran dedicarse de manera más profesional a este rubro. En este nuevo video, el estudiante de diseño de vestuario UDLA, Rod Aguilera, también fundador de la marca de indumentaria ROD DSGN, nos propone aprender a crear un crop top hecho a partir de la corte láser. ¡Los invitamos a revisar el paso a paso!

El corte láser es una técnica de diseño que cada vez está apareciendo más en la escena del diseño de moda independiente y, aunque se piense lo contrario, no es tan difícil aprender a trabajar con ella. Lo primero que necesitan es un buen dato de impresoras láser donde llevar sus telas sintéticas y luego solo la imaginación y creatividad de un diseñador original.

En el caso de este Hazlo Tu Mismo necesitarás: Una tela sintética como cuerina, tul, sesgo, hilo, aguja de mano, tijeras, descosedor e idealmente una máquina de coser para realizar las terminaciones finales.

Comentarios

También te puede interesar