Sette, una marca de vanguardia, elegancia y brillo único en Argentina

Sette, una marca de vanguardia, elegancia y brillo único en Argentina

Sette en Vogue Italia
Sette en Vogue Italia, junio 2016

De las páginas de la revista Harper´s Bazaar Argentina fue que dimos con esta marca de diseño de autor, hasta hace poco, desconocida para todos quienes somos asiduos a seguir el trabajo de moda que se realiza en el país vecino. Su manufactura, diseño y color impactan desde el momento en que uno ve las prendas, incluso si es solo a través de la web, y por eso, quisimos saber quiénes estaban detrás de este proyecto de autoría textil. Así fue como nos encontramos con Alvaro Mejail, empresario textil quien antes de Sette mantenía una sociedad para la marca de zapatos Bendito Pie, pero que desde 2015 ha forjado un nuevo camino de la mano de Sette y su equipo de diseñadores y arquitectos colaboradores. Durante el mes de junio, el talento y la visión de esta marca fue rescatado por una publicación de Vogue Italia, en su conocida sección de nuevos talentos. ¡Los invitamos a conocerla! 

-¿Cómo y cuándo nace Sette? 

-Nace hace poco más de un año y medio, después de desvincularme operativamente de otra marca, y con la idea de generar un concepto de identidad fuerte, con un producto más exclusivo y con un canal comercial diferente a lo que propone el mercado.

-¿Quiénes componen el equipo de diseño?

-Cuando inicié la marca empecé solo con zapatos porque era el área donde me sentía más fuerte, pero para la siguiente temporada se sumó Samanta Cisneros como líder de equipo de diseño. En mi cabeza siempre tuve como desafío sumar al equipo a los arquitectos Víctor Delgrosso y Mario Buraglio, de la firma Varanasi, con quienes finalmente confeccionamos una colección cápsula.

El resultado de aquella colección Otoño/Invierno 2015 fue un producto con confección de la alta costura, detallista y a la vez comercial. “Un producto de lujo para el mercado”, nos enfatiza Alvaro, quien todavía continua trabajando en conjunto con los arquitectos para el desarrollo creativo y más a largo plazo de Sette.

Varansi para Sette 2015

-¿Cómo alimentan la creatividad la marca para idear una nueva colección?

-Miramos mucha tendencia. Además tenemos la ventaja de ir una temporada atrás en la moda de vanguardia (por posición geográfica), lo que nos permite adelantarnos de forma visual y en la elección de materiales. Esto genera un proceso de mezcla y oportunidad de nuevas creaciones.

-¿De qué habla la colección Otoño/Invierno 2016 y qué tendencias o elementos a destacar podemos encontrar dentro de la misma? 

-La colección de invierno la basamos en Rusia. La idea era empapar la colección con el clima, sin embargo a medida que evolucionamos con el equipo, abrimos un poco más el campo de propuesta.

Trabajamos sobre colores neutros, salpicados con rojos, nude, azul y army. Las texturas preponderantes fueron paños italianos, sedas, cuero y encajes.

-En la estrategia comunicacional se menciona la alianza con bloggers y celebridades. ¿A quiénes han podido vestir? 

-Nuestra alianza natural desde un comienzo fue con la revista Harper´s Bazzar Argentina. Trabajamos con bloggers y celebridades, pero de un modo rotativo. Sí fue importante para nosotros armar campaña con Sofía Reynal, que todavía estaba trabajando para distintas marcas en Estados Unidos.

En la campaña pasada trabajamos con Florencia Torrente, la suma de Sette +Varanassi+Torrente, fue una gran experiencia.

3Sette2Sette421
Sette Otoño/Invierno 2016

-Actualmente, ¿cómo ven la industria de la moda para Argentina y Latinoamérica?

-Hay un cambio importante en toda la región, cada vez se desarrolla más la moda y la impronta de Latinoamérica, el mundo cada vez nos mira más.

Hoy en la Argentina está muy complicado, con una economía recesiva hace un par de años y con un alto índice de inflación, tocando su pico máximo en estos momentos. Esperemos que se revierta porque esto nos deja fuera del mercado internacional.

-¿Alguna marca o diseñador en el mundo que consideren referente?

-Algunos son Dries Van Noten, Marni, Acne y diseñadores independientes.

-¿Cuáles son las metas o nuevos proyectos de Sette para el futuro próximo?

-Consolidar la marca, buscar socios estratégicos y llegar pronto a la región.

-¿Dónde se puede encontrar la ropa?

-La marca se comercializa en Borges 1707, Palermo Soho, Bs As, en distintas tiendas multimarcas especiales, en Editors Market, The Net Boutique (página de referencia de venta online en Argentina) y en nuestro e-shop.

Sette27 Sette28Sette25

Imágenes de Facebook e Instagram Sette

Comentarios

También te puede interesar