Diplomados de moda para el segundo semestre de 2016 en universidades de Santiago

Diplomados de moda para el segundo semestre de 2016 en universidades de Santiago

Trends and Brands_UDD

Cada vez son más las instituciones que se suman a entregar una oferta más concreta y especializada en cuanto a estudios de moda. Si antes el camino más lógico era seguir la carrera de Diseño de Vestuario, hoy la escena nacional cuenta con varios ejemplos de escuelas particulares y laboratorios creativos que dictan workshops y cursos de mediano-largo plazo para incentivar aun más la profesionalización del rubro. Por eso, hoy les queremos contar de tres diplomados que se dictarán durante el segundo semestre de este año y que han llamado nuestra atención. 

Universidad del Desarrollo 

Durante el mes de agosto, la Universidad del Desarrollo estará con el Diplomado Trends & Brands, dedicado a explorar rubros como análisis de tendencias, comunicación estratégica de marcas y el papel del diseño en una empresa de hoy. El objetivo también incluye analizar instrumentos de comunicaciones corporativas y las estrategias de comunicación relacionadas con eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y las tendencias, en agencias de comunicación, dirección de marcas y/o líneas de productos. Dentro de los docentes de este diplomado está Manuel Figueroa, diseñador y coordinador del Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al igual que Luz Briceño, diseñadora y fundadora de la marca La Joya Design y directora de la asociación gremial de diseñadores chilenos Moda Chile.

Inicio de clases: 2 de agosto de 2016
Término del programa: 3 de noviembre de 2016
Lugar: Av. La Plaza 680, Las Condes.
Horarios: Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs. y algunos sábados en la mañana.
Valor Matrícula: $150.000
Valor: $1.150.000
Más información aquí

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 4.28.21 p.m.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Escuela de Diseño UC decidió agregar tres nuevos diplomados a su área de Educación Continua.

El primero se llama “Vitrinismo y Visual Merchandising” y busca aplicar conocimiento integral y multidisciplinario en el desarrollo de vitrinas e interiorismo de tiendas.

El Diplomado está digerido a Diseñadores, Decoradores, Publicistas, Artistas Visuales, Arquitectos, Ingenieros Comerciales, Ejecutivos Comerciales, Comerciantes o personas con experiencia en retail, quienes cuenten con licenciatura o título profesional en dichas áreas, o experiencia laboral comprobable en retail o área afín.

Inicio de clases: 22 de agosto de 2016
Término de clases: 14 de diciembre de 2016
Lugar: El Comendador 1916, Escuela de Diseño, Providencia.
Horario: Lunes y Miércoles de 19:00 hrs a 22:00 hrs. y considera dos sábados de 10.00 a 14.00 hrs.
Valor total: $1.250.000 pesos (pago al contado 10% de descuento) (incluye matrícula)
Más información aquí.

Vitrinismo UC

El segundo diplomado del área de Educación Continua de la Escuela de Diseño que aun se encuentra con sus postulaciones abiertas es Diplomado en Diseño Estratégico de Colecciones, cuyo fin es ofrecer una perspectiva completa de cómo diseñar estratégicamente una la colección de moda y su proyección a lo largo de toda la cadena de negocio: desde la construcción de la marca, hasta la evolución del portafolio comercial, las compras y la venta en tienda.

Pueden postular todas aquellas personas que cuenten con un título profesional universitario, licenciatura o egreso de un instituto profesional y/o experiencia en el desarrollo de colecciones.

Fecha inicio de clases: 5 agosto, 2016.
Fecha Término: 29 octubre, 2016.
Lugar: El Comendador 1916, Escuela de Diseño, Providencia.
Horario: Viernes de 9:00 a 18:00 hrs y los sábados de 09:00 a 18:00 hrs* (Horarios flexibles en ambas jornadas que serán confirmadas por la Coordinación).
Valor Total: $1.450.000 (incluye matrícula).
Más información aquí.

Diseño estrategico de colecciones UC

Por último, en esta escuela también podrás encontrar el diplomado “Textiles Digitales: Programación y Fabricación Digital Orientado a Productos Textiles”, el cual buscará despertar un espíritu experimental, creador y proactivo; y entregar el conocimiento necesario para desarrollar proyectos que vinculen el área textil con la fabricación digital y programación.

Su programa está pensado para profesionales del área del diseño industrial, textil e indumentaria o profesionales de otras áreas con interés en la innovación a través de la tecnología, y/o en la exploración de nuevos materiales y sus posibilidades de interacción.

Fecha inicio de clases: 23 de agosto, 2016.
Fecha Término: 15 de diciembre, 2016.
Lugar: El Comendador 1916, Escuela de Diseño, Providencia.
Horario: Martes y Jueves de 18.30 a 21.30 hrs.
Valor Total: $1.300.000 (incluye matrícula).
Más información aquí.

Textiles Digitales UC

Imágenes UC y UDP

Comentarios

También te puede interesar