Entrevista al diseñador mexicano Carlo Godni: “Poder apreciar todos los detalles de construcción de una prenda de Alta Costura es lo que hace que sea mágica”

Entrevista al diseñador mexicano Carlo Godni: “Poder apreciar todos los detalles de construcción de una prenda de Alta Costura es lo que hace que sea mágica”

PH Isaias Delgado4

Enamorado de la alta costura y de los detalles que implican confeccionar este tipo de prendas cuyas técnicas perduran en el tiempo, es como podría describirse al diseñador mexicano Carlo Godni, a quien entrevistamos por su más reciente colección SS 2016, Frecuencia Vibratoria. Inspirada en los campor vibratorios del cuerpo, esta colección busca trasladarnos a un estado neutral donde los pensamiento negativos desaparecen y donde el estilo artístico y el juego de colores se toman el protagonismo.

-¿Cómo nace tu pasión por la moda?

-Cuando tenía 14 años y comencé a ver desfiles en televisión, ahí me enamore de los vestidos de Alta Costura.

-¿Qué estudios has realizado, y dónde adquiriste las herramientas que te han llevado a tener tu propia marca?

-Lo más reciente que hice fue terminar mi licenciatura en diseño de modas en el Instituto Lanspiac, también algo que influyó mucho fueron los conocimientos de confección que obtuve de mi madre.

-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar y cómo es tu proceso creativo?

-Simplemente trato de recopilar información sobre el tema de inspiración que seleccione. Eso lo investigo y lo integro a la tendencia que voy a utilizar a la hora de diseñar.

Carlo Godni9Carlo Godni12

-¿En qué desfiles o proyectos has podido participar?

-Desde que entré a la universidad tuve la oportunidad de estar como asistente de backstage en pasarelas como Minerva Fashion, el concurso Canaive de Intermoda 2012, Modarte 2014, 8+3 del Consejo de Moda en Jalisco y otras colaboraciones.

-Para tu última colección: ¿qué materiales utilizaste y qué fue lo que quisiste alcanzar? ¿En qué fue inspirada?

-La colección fue inspirada en los campos vibratorios del ser humano y cómo estos influyen en las emociones. Utilicé una amplia gama de tejidos, flecos y encajes para dar movimiento a las prendas y lograr transmitir al público toda esa inspiración.

-¿Cómo defines tu marca?

-Mi marca no se diferencia con un logotipo, sino con la esencia y sensualidad que transmiten las prendas, acompañadas de una sensación de liderazgo.

-¿Por qué apostar a la hora de  diseñar Alta Costura en un mundo plagado de Fast fashion?

-Simplemente por gusto, ya que fue el rubro de la Alta Costura el que me hizo interesarme por estudiar diseño de modas. Poder apreciar todos los detalles de construcción de una prenda de Alta Costura es lo que hace que sea mágica. Todo lo demás puede funcionar y después pasar de moda, pero una prenda de Alta Costura siempre tendrá una historia que contar.

PH Isaias Delgado3PH Isaias Delgado2 PH Isaias Delgado
Frecuencia Vibratoria SS 2016 / PH Isaías Delgado

-¿Cómo te diferencias del resto de los diseñadores mexicanos?

-Creo que no hay punto de comparación en cada uno de ellos ya que la diferencia de opiniones en el medio de la moda es indefinida. En lo personal me considero una persona completa, espiritual e integral, y algo que aporta muchísimo a mi trabajo son todos los conocimientos técnicos que he adquirido desde que decidí dedicarme a esto, siendo consciente de que la calidad es una prioridad fundamental.
-¿Qué referentes de la moda admiras en la actualidad, y por qué?
-Zuhair Murad es mi diseñador favorito, admiro muchísimo toda su estética y me encantan sus colecciones. En cuanto a diseñadores mexicanos, pues Benito Santos. Creo que es una persona completa que ha demostrado que nunca está de más seguir aprendiendo de la vida y que te puede sorprender increíblemente.

-¿Alguna prenda indispensable?

-Un vestido negro básico que puedas combinar fácilmente con accesorios adecuados, luciendo chic y atemporal.

-¿El color de la temporada?

-Mi favorito, el Marsala.

-¿Cómo ves la industria de la moda para México y Latinoamérica en comparación con el mundo?

-Creo que en la actualidad la industria de la moda local trata de imitar en todos los sentidos a la industria europea, no digo que eso esté mal, pero creo que como país con una cultura propia, podemos marcar tendencia. México aporta diseñadores con un potencial creativo increíble.

Carlo Godni8

-¿Qué cambiarías de la industria?

-Incrementaría el número de plataformas para impulsar a nuevos diseñadores.

-¿Metas para este año?

-Seguir creciendo profesional e integralmente.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa?

-Me pueden buscar en Facebook como CARLO GODNI.

Imágenes Fan Page Carlos Godni e Isaías Delgado

Comentarios

También te puede interesar