Los premios y trajes de los CFDA Awards 2016

Los premios y trajes de los CFDA Awards 2016

Beyonce

La misma alfombra roja donde Rihanna apareció en el comentado “naked dress” de brillos hace algún tiempo, se tomó este lunes 6 de junio la ciudad de Nueva York para celebrar lo mejor de la industria de la moda. Con muchos invitados especiales, momentos que rinden homenaje a sus creativos y además por supuesto, los estilos más lujosos de sus asistentes, los premios del Council of Fashion Designers of America o CFDA 2016 llegaron para mostrarnos lo más destacado de este último periodo en pasarelas, trayectorias y también tendencias, además de un merecido homenaje a David Bowie.

Tilda Swinton gettyimages-538428100 1465257310-karlie

Beyoncé fue una de las que sorprendió con su asistencia y además su estilo; escogió un traje pantalón de líneas brillantes Givenchy, algo muy distinto al look sexy que siempre predomina en su guardarropas. La cantante llegó a recibir el premio Fashion Icon, mientras que el Diseñador de Ropa Femenina del Año fue Marc Jacobs. Thom Browne, uno que siempre sorprende con sus propuestas, fue escogido Diseñador de Ropa Masculina del Año y la firma Mansur Gavriel –compuesta por las diseñadoras Rachel Mansur y Floriana Gavriel–, recibió el galardón a Marca de Accesorios del Año. En terrenos internacionales, Alessandro Michele ganó el reconocimiento a Diseñador Internacional del Año por su actual trabajo para Gucci, un premio más que merecido por su popular labor.

gettyimages-538429294 gettyimages-538426794 Dunst

La marca Swarovski además entrega cada año premios especiales a nuevos talentos, destacando en esta oportunidad a Brandon Maxwell –estilista y diseñador especial para Lady Gaga–, como Mejor Diseñador de Ropa Femenina del Año, al mismo tiempo que premió a la marca Orley como la más destacada en Ropa Masculina. Pero los honores más altos se los llevó David Bowie. El fallecido cantante británico, innegable ícono de la moda e influencia poderosa para muchos en la industria, fue homenajeado póstumamente a través de la figura de su amiga, la actriz escocesa Tilda Swinton. La protagonista de “A bigger splash” llegó vestida de Haider Ackermann, en una noche que también incluyó un premio especial a Donna Karan y la presencia de famosas como las hermanas Olsen, Rosie Huntington-Whiteley, Kirsten Dunst, Lena Dunham, Alexa Chung y otros famosos.

Laverne Cox Anna Cleveland Donna Karan Jessica Chastain Rosie en Michael Kors Naomi en Brandon Maxwell gettyimages-538428650 gettyimages-538429450

Fotos: Elle, Fashion Gone Rogue.

Comentarios

También te puede interesar