30 años de esa película llamada “Top Gun”

30 años de esa película llamada “Top Gun”

Top Gun

Conjugar romance y acción en una sola película no es tarea difícil, pues forma parte de un estilo probado y asegurado cuando se trata de dar con éxitos de taquilla. Pero hacerlo de manera memorable, entreteniendo y además contando con una banda sonora inolvidable, es lo que transformó a la película “Top Gun” en un verdadero clásico popular del cine con Tom Cruise en su mejor momento, y con el tema “Take my breath away” de Berlin como canción ganadora del Globo de Oro y Oscar en 1986. “Top Gun” cumple 30 años este 2016 y aquí repasamos sus claves.

kelly-pencil-skirt 18467244top-gun-2-vk

Hombres que buscaban transformarse en el mejor de los pilotos, dejando atrás el pasado, luchando en un ambiente competitivo y además mostrando un físico envidiable fueron algunas de las características que consolidaron Top Gun en la lista de favoritos de muchos. Además de Tom Cruise interpretando el rol principal de Maverick, Meg Ryan aparecía en uno de sus primeros papeles en el cine como la esposa del mejor amigo de Maverick, Goose y Val Kilmer, quien por ese entonces tenía un romance con Cher, y era el rival del protagonista como Iceman. La historia se mostró desarrollada en un centro de entrenamiento para los mejores pilotos de la Marina norteamericana, lugar al que llega una instructora (Kelly McGillis), quien pronto se convertirá en algo más para el personaje de Cruise.

0012ABA600000258-3141557-image-a-12_1435417094834 top_gun_film_still_a_ltop-gun-tom-cruise

La historia, estrenada en 1986 y dirigida por Tony Scott, hoy es un clásico popular que aun se mantiene entre aquellos romances modernos de la pantalla que cada cierto tiempo se repiten en los canales de televisión. Sin embargo, de vez en cuando alguna película le rinde homenaje, como “Going the distance” (2010), la comedia romántica de Drew Barrymore y Justin Long, donde el mejor amigo de Long amenizaba las citas caseras de la dupla con “Take my breath away” de fondo.

Top Gun16242-kilmer_wire_full-480w topgun

Fotos: Las horas perdidas, Sensacine.

Comentarios

También te puede interesar