Too Young: Ropa entretenida, colorida y honesta desde México

Too Young: Ropa entretenida, colorida y honesta desde México

Too Young16

Entrevistamos a la marca emergente Too Young, creada y fundada por Mauricio Bear, diseñador mexicano que perfeccionó sus estudios sobre moda en IES Moda en Francia y cuyo curriculum cuenta con una pasantía por casas como las de Rodarte, también en el continente europeo. La búsqueda del entendimiento de la moda a nivel antropológico es lo que ha llevado a esta marca con gatitos y estampados coloridos a convertirse en una de las propuestas de streetstyle alternativo más populares de su país, con un lookbook que inspira alegría, nostalgia por los noventas y una manera muy particular de ver la moda. ¡Los invitamos a conocer más!

-¿Cómo nace tu pasión por la moda?

-Mauricio: Nace a partir de la curiosidad de tratar de comprender cómo es que a través de la moda generamos historia. De ahí su importancia a nivel antropológico y social; y la manera en que la indumentaria se convierte en un sistema de comunicación para dejar de ser solo una necesidad básica del ser humano.

¿Qué estudios has realizado, y dónde adquiriste las herramientas que te han llevado a tener tu propia marca?

-Estudié Diseño de Moda, al mismo tiempo que realicé diferentes tipos de cursos que tienen más que ver con la moda y la tecnología; y su estudio como interruptor de cambios sociales. Por otro lado, también he realizado acercamientos a la curaduría y el diseño de espacios museográficos acá en México.

Too Young2Too Young3Too Young12Too Young15


-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar y cómo es tu proceso creativo?

-Los temas de inspiración en cada colección van cambiando de temporada en temporada. Para nuestra primera colección tomamos como eje central de inspiración la idea de haber vivido en los 90’s y todo lo que esto representó, a través de los colores y las texturas de diferentes juguetes, gráficas de programas de televisión y caricaturas. En síntersis, una retrospectiva a toda la memora que representó ésa época y ése estilo de vida.

El proceso creativo comienza con la investigación del tema central de inspiración y a partir de ahí se comienza a trabajar con los estampados, bordados y siluetas.

-Para tu última colección: ¿qué materiales utilizaste y qué fue lo que quisiste alcanzar? ¿En qué fue inspirada?

-Nuestra última colección está inspirada en la banda de surf mexicana “O Tortuga” y en la filosofía y todos los elementos que representa la cultura del internet y el glitch. El desenfado, el entusiasmo, la idea de cortar con cualquier pose y divertirse al máximo.  En la coleccion se pueden encontrar diferentes tipos de tejidos, entre los cuales destacan el jersey y el algodón. Los bordados y los parches son una vez más, un distintivo de la colección y sobre todo de Too Young.

¿Cómo defines tu marca?

-Una marca divertida, honesta y usable.


-¿Cómo te diferencias del resto de los diseñadores mexicanos?

-Buscamos conectar cierto tipo de recuerdos con las personas a través de las prendas: contar historias y hacer que estas historias se vuelvan ambulantes al momento que la persona usa una de nuestras prendas. Dejamos fuera las poses, nos gusta divertirnos y expresar que lo que pensamos es importante.


-¿Qué referentes de la moda admiras en la actualidad, y por qué?

-A Fengchen Wang, Balmung, Ader, Angel Chen y Rodarte porque siempre han hecho lo que ellos han querido, aquello que creen que es lo correcto y que les gusta, sin importar lo que las tendencias, críticos o el mundo dicte.

-¿Alguna prenda indispensable?

-Nuestra black bomber jacket bordada con parches de gato-alien, ¡es un must!

¿El color de la temporada?

-Azul “Serenity”.

Too Young5Too Young11Too Young10Too Young7

-¿Como ves la industria de la moda para México y Latinoamérica en comparación con el mundo?

-Es natural que exista un “bache” enorme en comparación a Europa, pero tenemos que tener en cuenta que ellos nos llevan 200 años de diferencia. Ahora, estoy convencido de que en este momento se están cimentando las bases de lo que en 20 años más será, finalmente, la industria de la moda mexicana. Y no me refiero a las grandes y mediáticas plataformas de desfiles, sino a todas aquellas marcas independientes que tienen un concepto de diseño inteligente y aterrizado, un discurso sencillo o no, pero organizado, una propuesta arriesgada en cuestiones visuales y audiovisuales. La moda no solo es diseño, la moda también es imagen. 

-¿Qué cambiarías de la industria?

La manera en que muchas personas conciben lo hecho en México y, por ende, a la moda mexicana.

-¿Metas para este año?

-Continuar abriendo diferentes puntos de venta a lo largo del país, así como en el extranjero. También abrir una submarca enfocada en productos específicos.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa? 

-En nuestra tienda en línea: www.kichink.com/stores/tooyoungmx . Así como en el Showroom de Hilario México (León) y en Emergente (SLP).

Imágenes Facebook Too Young y www.kichink.com

Comentarios

También te puede interesar