Fashion News: Olivier Rousteing colabora con Nike, workshop Dirección de Modelos en FotoDesign Chile y taller con técnicas de Alta Costura Laura Ameba

Fashion News: Olivier Rousteing colabora con Nike, workshop Dirección de Modelos en FotoDesign Chile y taller con técnicas de Alta Costura Laura Ameba

Portada

La mitad de este 2016 será un momento dedicado al deporte. Y es que tanto en el hemisferio norte, como en el hemisferio sur, se llevarán a cabo dos torneos sumamente importantes para todos los amantes del fútbol. Si nosotros vamos a alentar a nuestra selección en la Copa Centenario, en Europa lo harán con la Eurocopa, y la marca de indumentaria deportiva Nike quiso aprovechar la oportunidad para invitar a uno de los diseñadores más reconocidos a realizar una colaboración exclusiva. Se trata de NikeLab x Olivier Rousteing, donde el diseñador galo y actual director creativo de la firma Balmain, Olivier Rousteing, fue el encargado de diseñar una colección cápsula inspirada en la Eurocopa, en tonos negros y dorados.

La colección consta de prendas para hombres y mujeres, donde el dorado representa el color de la victoria y donde la comodidad y la tecnología forman parte de las principales características de la indumentaria. La Eurocopa 2016 se disputará en Francia, a partir del 10 de junio, pero será antes, a partir del 2 del mismo mes, en que la colaboración de Rousteing para Nike ya estará disponible en tiendas online.

Football Nouveau from NIKELAB on Vimeo.

El próximo 11 y 12 de junio se llevará a cabo la tercera edición del workshop “Dirección de modelos”, a cargo del publicista y fotógrafo de modas Mathias Wehrhahn en la escuela internacional de fotografía y moda FotoDesign. El objetivo del taller es desarrollar las competencias y habilidades de quienes quieran trabajar con modelos, tomando en cuenta el papel del fotógrafo y la importancia de la iluminación, entre otros.

El workshop contará con modelos de la agencia Welovemodels Chile y maquillador profesional a disposición de los alumnos para aplicar lo aprendido. Las clases son de 11.00 a 18.00 hrs. y el valor total es de 100 mil pesos chilenos. Puedes inscribirte directamente aquí.

Si eres modisto o diseñador, y la alta costura simplemente te cautiva, te contamos que a partir del mes de julio, la artista chilena Laura Ameba estará a nuestro país a enseñar clases de bordado en dos técnicas distintas. La primera es la técnica Crochet de Luneville, la cual aprendió durante sus 5 años de formación en Lesage, escuela de bordado francesa de renombre, y que también enseñó al equipo de bordadoras de la marca DelPozo hace solo un mes. La segunda tiene por nombre bordado japonés y consiste en aprender puntadas básicas con un poco de historia del bordado en Japón.

Bordado Japonés
CUANDO : Sábado 16 de julio 2016
DONDE : Seminario / Providencia
HORARIO : 11 a 14 – 16 a 19

Técnicas de Bordado para Alta Costura
CUANDO : Sábado  30 de julio 2016
HORARIO : 11 a 14 – 16 a 19

Puedes encontrar más detalles en el siguiente link.

Processed with VSCOcam with a1 preset

Processed with VSCO with n1 preset

Imágenes Laura Ameba

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta