Flashback: Sonja de Lennart, la precursora de los pantalones capri

Flashback: Sonja de Lennart, la precursora de los pantalones capri

Hepburn

Forman parte ineludible de los básicos en temporadas de calor y aparece de manera recurrente en las colecciones Resort de diversas marcas y diseñadores. Se trata del pantalón tipo Capri, el mismo que deambula en tiendas del retail y que se mantiene entre las opciones cómodas escogidas por mujeres de todo el mundo. Este modelo tiene su origen e historia asegurada a través de la figura de Sonja de Lennart, la diseñadora que los lanzó en 1948.

1948 SonjaDeLennart_1949_Mady_Rahl_modelt_Sommermodell_der_Caprihose

Justo después del término de la II Guerra Mundial, de Lennart decidió experimentar en base a una silueta que se transformaría en su hito máximo. En 1945, lanzó la primera falda pantalón Capri, nombrada de esa manera en base a su lugar favorito de vacaciones. La evolución de la prenda la llevaría a convertir el modelo suelto en un ajustado estilo que cobró vida con otros complementos como blusas y cinturones especialmente diseñados para sacarle partido al estilo y para 1949, diversas figuras comenzaron a adoptar el estilo que llamó la atención de Hollywood.

capristyle27_zps2949d813 0c118fe948941bd5203a88788b10bfea

En 1953, Audrey Hepburn se convertiría en la más famosa actriz en llevar un look completo de la diseñadora: blusa, cinturón y falda Capri con etiqueta Sonja de Lennart aparecería en la clásica película “Roman Holiday”, otorgándole un sentido más casual a cualquier look estival. Cuando Hepburn se apoderó de la gran pantalla en “Sabrina”, consiguiendo mezclar el look beatnik con las tendencias, las creaciones de la diseñadora iban de la mano con un estilo minimalista en negro y ajustado, complementado con ballerinas y transformándose en todo un suceso gracias a la popularidad de la actriz. Con el correr de las décadas, los pantalones Capri fueron incorporados al guardarropas femenino hasta mantenerse como un básico que usualmente se fabrica en telas ligeras y coloridas, anticipando los días de sol y playa que se unen al concepto de vacaciones.

bridget-bardot-capri jackie-o-capri-pants-la-parisienne-italy audrey-hepburn-capris-and-trouser-pants pantalones_capri_4691_635x

Fotos: Sonja de Lennart, Filmaporter.

Comentarios

También te puede interesar