¿Quién es Misha Janette?

¿Quién es Misha Janette?

15

Su estilo a la hora de vestir, pero sobre todo su personalidad, han convertido a esta periodista de moda nacida en Estados Unidos, pero radicada en Japón, en un referente del fashion blogging. Siempre inspirada por la moda oriental y por la subculturas que en este país residen, Misha Janette pasó de ser una simple ex alumna del Bunka Fashion College —la universidad en donde estudiaron Junya Watanabe, Kenzo Takada y Yohji Yamamoto— a escribir sobre pasarelas y moda japonesa en The Japan Times y posteriormente viajar por el mundo, acercando la moda oriental a occidente, gracias a su blog Tokyo Fashion Diaries.

Escrito en japonés, inglés y chino, Tokyo Fashion Diaries fue de las primeras plataformas web en dar a conocer lo que ocurría tanto a nivel de diseñador, como de streetwear, en las calles de Japón. Diseñadores independientes, emergentes y consolidados, así como los trabajos que comenzó a realizar como estilista para producciones de moda y otras campañas, pronto se tomaron el espacio de este sitio, el cual rápidamente fue catalogado como uno de los mejores blogs de moda por Vogue Japón.

178511

Muy pronto COACH la invitó a diseñar mochilas, y marcas como PRADA y GUCCI comenzaron a considerarla como una blogger obligatoria para sus desfiles más importantes durante la temporada de fashion weeks. The Guardian, Numéro Tokyo, Vogue Girl Japan, Wall Paper y CNN Travel son solo algunos de los medios para los que esta periodista ha colaborado, junto con establecerse como una animadora y comentarista de moda reconocida en la televisión japonesa.

Pero no solo del periodismo de moda vive y se nutre Misha Janette. En 2012 la blogger lanzó su propia marca de pelucas y accesorios para el pelo bajo el nombre Plumb y hoy también es conocida por haber trabajado como estilista para Nicki Minaj y la actriz Rinko Kikuchi. Tanto su blog como su cuenta de Instagram son las mejores plataformas para saber qué está realizando, donde acaba de publicar acerca de la exposición “Now and Tomorrow” en The Stage. Aquí participó como curadora y lo que hizo fue tomar prendas tradicionales de la indumentaria japonesa, como Yukatas y Obis, para mezclarlas con accesorios y prints más actuales.

2118

Imágenes de Instagram y Pinterest

Comentarios

También te puede interesar