Black Girl Magic: Universos de cabellos voluminosos y herencia africana en el trabajo del artista Pierre Jean-Louis

Black Girl Magic: Universos de cabellos voluminosos y herencia africana en el trabajo del artista Pierre Jean-Louis

Pierre Jean Louis_22

Celebrar las raíces y la genética afroamericana para entregar un mensaje de orgullo y belleza a todas aquellas mujeres que visten una cabellera afro, es el sentido tras la obra del artista visual Pierre Jean-Louis quien desde mediados del año pasado decidió cambiar sus cuadros y pinturas acrílicas por la intervención de imágenes obtenidas desde Instagram. ¿El resultado? Un muro de mujeres afroamericanas con cabellos iluminados a partir de galaxias, bosques encantados, estrellas y paisajes fuera de este mundo. 

Black Girl Magic es el nombre de esta serie de imágenes que circulan por Instagram y también por otras redes sociales, enalteciendo la cabellera de cientos de mujeres que disfrutan de fotografiarse y de salir a la calle luciendo su cabello natural, tal cual como llegaron al mundo. Desde flores hasta universos mágicos, el resultado es tan bello y la manera de hacerlo es tan simple que en realidad cualquiera podría hacerlo.

Pierre Jean Louis_9Pierre Jean Louis_10Pierre Jean Louis_19Pierre Jean Louis_4Pierre Jean Louis_23

De acuerdo al propio Instagram de Pierre Jean-Louis, la mayoría de estas imágenes han sido creadas gracias a una aplicación llamada Enlight (disponible en iTunes a U$3,99), la cual permite fusionar dos fotografías permitiendo que luego el usuario edite según niveles de luz, contraste, color y lo que te imagines. Lo mejor de todo, es que el artista además experimenta con prendas como polerones y bototos mediante un estilo más abstracto, siempre ligando a las explosiones de colores.

Pierre Jean Louis_1Pierre Jean Louis_5

¿Listo para sentir el brillo y la energía de los trabajos de Pierre Jean-Louis? Aquí te dejamos una completa galería con varias imágenes de inspiración para alegrar tu tarde. También puedes entrar directamente a @pierre_artista para ver más.

Comentarios

También te puede interesar