Drag Queens, Club Kids, Drag Kings y Bio Queens en Anti Pageant, el desfile que descubre a los nuevos talentos de la escena drag chilena

Drag Queens, Club Kids, Drag Kings y Bio Queens en Anti Pageant, el desfile que descubre a los nuevos talentos de la escena drag chilena

6
Imágenes por Daniel Hermosilla

Desde hace varios años que es cada vez más común encontrarse con fiestas o clubes transformistas, aquellos espacios donde hombres y mujeres se visten con ropas del sexo contrario o del mismo sexo como parte de un espectáculo y que, gracias a YouTube, las redes sociales y una actitud moderna mucho más inclusiva, hoy vemos florecer como expresión artística válida y reconocida. ¿Dónde se están formando las nuevas generaciones de transformistas y en qué ha ido evolucionando la etiqueta de Drag Queen? Pues Anti Pageant, un desfile drag que se realiza una vez al mes desde abril pasado, esperan dar a conocer la respuesta.

1202322

La iniciativa es parte del sueño de Felipe Bracelis, transformista que responde al nombre de Art-Tica, y Sebastián Quezada, quien también es Nikita Vice, de reunir a nuevas generaciones de transformistas para crear fiestas y competencias donde se incentivan destrezas y transformaciones sobre el escenario. El viernes 6 de mayo fuimos parte del segundo Anti Pageant organizado por Bracelis y Quezada, el mismo que para su primera versión de desfile contó la presencia del diseñador Paulo Méndez y el fotógrafo Sebastián Gag Ball como jurado, y cuya edición de mayo desarrolló una competencia con 10 transformistas representados bajo los looks de la serie ochentera, Jem and The Holograms.

Holograms (superhéroes pop) o Misfits (villanas) fueron los bandos que compitieron aquella noche donde pelucas, brillo, trajes ajustados y maquillaje libre se robaron el espectáculo. Cada competidor además representó un tipo de transformismo distinto, como Drag Queen (hombre caracterizado de un personaje mujer), Bio Queen (mujer caracterizada de mujer, pero como personaje o versión exagerada), Club Kids (jóvenes que elaboran tenidas extravagantes al igual que sus maquillajes para fiestas) y Drag Kings (hombres o mujeres que representan una versión exagerada de un personaje masculino).

2126148

El jurado estuvo compuesto por Betty Rotten, Tofu Quing y Yatra Vulcánica, y los ganadores fueron Feli Taberna (hologram) y C-Pher (misfit).

1534711129241832292827

Imágenes por Daniel Hermosilla

Comentarios

También te puede interesar