Los referentes que llenan “Ain’t your mama”, el nuevo video de Jennifer Lopez

Los referentes que llenan “Ain’t your mama”, el nuevo video de Jennifer Lopez

Aint your mama

Durante muchos años, los videos y canciones de Jennifer Lopez se transformaban en imperdibles a la hora de aparecer en escena. Luego de dedicarse al cine, incluso a la TV con su rol en “American Idol” y ahora en la serie “Shades of Blue”, una de las intérpretes más populares del pop actual vuelve a sus raíces con la canción “Ain’t your mama”, la cual muestra a través de una ligera forma, el estilo de una temática llena de evoluciones femeninas y roles que se han mantenido a través de las décadas por la mujer.

Jennifer-Lopez8Aint your mama

Desde el principio, los referentes son claros: Lopez quiere transmitir a través de pegajosa melodía una especie de himno muy pop del feminismo, con claves que han ido apareciendo a través de las décadas. Una escena inspirada en “Mad Men”, Betty Draper y las mujeres que vivieron la perfección exigida por ellas durante la década de los años ’50. Vestidos ajustados en la cintura, uñas y maquillaje perfecto, melena rubia, todo para cocinar y mantener contento al esposo que llega después de un día en la oficina. Pero además, Lopez personifica el rol que mostraba Christina Hendricks en la misma serie (Joan), bajo un look de pelo rojizo, vestido ajustado y trabajo como secretaria abnegada de un hombre que mantiene el mismo comportamiento que Draper y cía.

jennifer-loipez-new-video-640x556 1462553333861

Los ’70 muestran a la cantante bajo el rol de una trabajadora de fábrica, al más puro estilo “Laverne & Shirley”, protestando por el nivel de presión. La cantante luego pega un salto hacia los años ’80 y su época de oro para el sueño femenino de ascenso laboral. Con el inicio de esa década, los yuppies demostraron que la ambición era lo único necesario para triunfar y mientras varios jóvenes se volcaban a trabajar en Wall Street, las mujeres ocupaban puestos que iban más allá de una secretaria; ahora podían ser jefas y ejecutivas superiores. Lopez se muestra en una oficina de la década con un estilo de traje púrpura y pelo al estilo permanente, quedando fuera de las reuniones con clientes mientras sus compañeros masculinos se llevan el crédito de su trabajo. El final del video muestra el estilo actual de la cantante, bailando con otras mujeres en una calle mientras su silueta ajustada muestra las largas botas que Rihanna le envió de regalo y que forman parte de su colección conjunta con Manolo Blahnik.

Aint your mama jenn4 Jennifer-Lopez-Gets-Manolo-Blahnik-Boots-From-Rihanna rs_600x600-160506091455-600.Jennifer-Lopez-FB-050616

Fotos: Capturas video.

Comentarios

También te puede interesar