Nuevas opciones para estudiar cursos de moda en Santiago

Nuevas opciones para estudiar cursos de moda en Santiago

La Escuela
Por Carlos Saavedra

Aprender una temática específica dentro del rubro de la moda, como fotografía publicitaria, maquillaje profesional, historia, marketing, retail, vitrinismo o ilustración, entre otros, se ha convertido en un objetivo cada vez más fácil de realizar gracias a la nuevas propuestas de escuelas y organizaciones especializadas en dictar cursos y workshops, cuya duración no sobrepasan los 10 meses. Dictados por personajes con años de experiencia en la industria nacional, o con conocimientos de escuelas internacionales de renombre, muchos de estos cursos incluso se realizan en horarios post oficina para así dar la oportunidad a la mayor cantidad de personas posibles. Aquí les mostramos algunas de las escuelas con más opciones de workshops cortos y con mayor demanda de los últimos doce meses, para que eches un vistazo en caso de que lo tuyo sea aprender sobre un área de moda específica.

STGO/MILÁN Av. Nueva Costanera 3714, Vitacura

Esta escuela está enfocada únicamente al styling o producción de moda. Fue fundada por Valeria Romo, diseñadora de vestuario de la Universidad del Pacífico y master de Fashion Styling del instituto Marangoni de Milán, donde vivió y trabajó durante 5 años realizando clases en el Milan Fashion Campus. Luego de experiencia, Valerio decidió volver a Chile con el objetivo de realizar un curso nunca antes hecho en nuestro país.

Este curso lleva el nombre de Fashion Styling Editorial y ofrece una completa malla para el futuro stylist, otorgando todas las herramientas necesarias para una producción de moda, desde libros, revistas y películas para inspirarse, un estudio fotográfico, un cuarto lleno de indumentaria, etc.

El curso tiene una duración de 2 meses aproximadamente y consta de dos partes: la teórica, que se enfoca desde la introducción al stying hasta cómo realizar un proyecto creativo comercial, además de adquirir una base en Photoshop. Y la práctica, que consta de la producción de moda en sí, donde participa el alumno con un fotógrafo, una modelo y un maquillador (quienes los otorga la escuela).

Info y contacto: www.stgomilan.cl / valeria@stgomilan.cl

STGO-MILAN 3STGO-MILAN 2 STGO-MILAN 

FOTODESIGN Av. Irrarázaval 4955 (2º Piso), Ñuñoa

Fotodesign es una escuela internacional de fotografía, publicidad y moda radicada hace ya 25 años en Buenos Aires, pero con presencia desde hace 4 años en Santiago. Fue posible tener la sede en Chile gracias a Fabián Corada, Paulina Díaz y Verónica Jara, todos ex alumnos de la escuela en Argentina, quienes conocieron al fundador Aldo Bressi, quién les sugirió traer Fotodesign a Chile.

La escuela tiene como base el curso de fotografía publicitaria, el cual se divide en producto y moda, otorgando distintos ramos que abarcan todas las áreas de una foto publicitaria, desde clases de maquillaje, hasta de producción de moda, dirección de modelos, entre otros. Cuenta también con cursos y workshops complementarios de fotografía digital, retoque digital, dirección de arte, food styling, iluminación, etc.

Las clases son teóricas y prácticas, y en ellas se interactúa directamente con modelos, maquilladores y en algunos casos, con marcas reales, dándole al alumno un ambiente de desempeño completo en cada área.

El curso base de fotografía publicitaria tiene una duración de 5 meses con posibilidad de extensión a 10 meses.

Info y contacto: www.fotodesign-chile.com / info@fotodesign-chile.com

Fotodesign 2 Fotodesign

LA ESCUELA Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5721, Vitacura

El centro de estudios La Escuela partió en noviembre del 2015 con un workshop de vitrinas bajo la mano de Francisca Brown, dueña y directora del recinto. Hoy día, La Escuela cuenta con distintos cursos orientados al área artística y de moda, con el objetivo de convertirse en una institución con características de establecimiento de educación superior, impartiendo cursos que las actuales instituciones no entregan.

La Escuela imparte el Workshop Diseño, que se distribuye en Historia del Arte, Interiorismo, Paisajismo, Iluminación, Tipografía, Editorial e Ilustración; el Workshop Moda que cuenta con apartados en Fotografía, Personal Styling, Vitrinas y Marketing de Moda. Finalmente, también está el Workshop Retail, el cual se divide en temáticas como Psicología del Consumidor, Emprendimiento y Brand Marketing & Retail.

Además, cuentan con la posibilidad de un pre universitario con cursos relacionados al arte y la moda, llamado La Escuelita, que les da la posibilidad a jóvenes de entre 15 y 18 años de realizar un workshop previo al egreso escolar, para así tener más opciones para descubrir su futura vocación.

Los cursos tienen una duración de 8 meses y, según Francisca, cuentan con mallas curriculares similares a las de una carrera universitaria.

Info y contacto: www.laescuelachile.cl / conntacto@laescuelachile.cl

La Escuela 3La Escuela 2

THE COLLECTIVE – Rosario Norte 40, Las Condes

Con la idea original de Jaime Aguilera, The Collective partió a principios del 2015 con el objetivo de crear un espacio físico en donde personas interesadas en el ambiente de la moda, diseño e imagen, pudieran aprender sobre el rubro de manera corta y contundente.

Los workshops que imparte The Collective van desde Historia de la Moda, Styling y Maquillaje Editorial, hasta Trend y Coolhunting, Joyería, entre otros cursos relacionados al diseño, arte, decoración y tendencias.

Las clases son teóricas, demostrativas y prácticas, y la duración de los cursos es variable: hay workshops que duran solo días, mientras que otros cursos pueden durar hasta 2 meses y medio.

Info y contácto: www.the-collective.cl / contacto@the-collective.cl

The CollectiveThe Collective 3

POLI PICÓ – Lucrecia Valdés 365, Barrio Yungay, Santiago.

Poli Picó se inició como asistente de maquillaje durante un largo tiempo, y para poder complementar lo aprendido, decidió viajar a Londres y estudiar maquillaje allá. Fue tomando distintos cursos durante su carrera, hasta que sus pares la incentivaron a iniciarse como docente ya que encontraban que Poli tenía la esencia de enseñar.

Desde el 2010, Poli lleva realizando el curso de maquillaje orientado a quienes quieran trabajar de manera profesional en el área –ya sea de moda, publicidad, sociales, novias, producciones fotográficas o filmaciones–. La maquilladora enseña de sus propias técnicas a sus alumnos y no es necesario tener conocimientos previos ya que se parte desde cero.

El curso tiene una duración de 36 horas, divididas en 9 clases, e incluye una foto beauty para el final, con modelo y fotógrafo incluidos.

Próximo curso: 9 Junio.

Info y contácto: www.polipico.com / polipicoestudiomaquillaje@gmail.com / 9-4895731

Poli Picó Poli Picó 2 Poli Picó 3

Talleres con diseñadores:

LUPE GAJARDO – Padre Hurtado 1485, Las Condes

Lupe Gajardo es una destacada diseñadora nacional quién realizó sus estudios en Incacea de Viña del Mar para luego realizar su práctica con el diseñador Miguel Ángel Guzmán. Desde ahí no ha parado y ha sido mencionada en distintos medios internacionales, participando en desfiles alrededor del mundo como el Fashion Week de NY en febrero de 2015.

Junto con realizar sus colecciones para cada temporada y su línea de novias, Lupe también realiza un curso básico de corte y confección intensivo, donde enseña a crear ropa desde cero. La duración de este curso es de 6 meses y en él podrás aprender desde cómo patronaje, hasta corte y confección de prendas tan distintas como pantalones, faldas y blusas, entre otros.

El próximo curso comienza el 10 de mayo y las inscripciones se realizan mediante el correo electrónico contacto@lupegajardo.com.

DANIELA BOZZA

Esta diseñadora, cuya marca lleva su mismo nombre y cuya tienda ya lleva más de 5 años en el barrio Bellas Artes, decidió iniciarse en la realización de workshops con la idea de recuperar el oficio de costurera y por la necesidad de transmitir su pasión por realizar prendas propias a otras personas.

Los cursos realizados por Daniela tienen una duración de 3 días y son con cupos limitados, pero no es necesario conocimiento previo. Además, el valor de cada curso también incluye materiales (salvo las telas).

Info y contacto: www.danielabozza.cl / danebozza@gmail.com / (56-2) 26328112

Foto Workshop Daniela Bozza

Imágenes Carlos Saavedra, The Collective y Daniela Bozza.

Comentarios

También te puede interesar