¿Conoces tu tipo de cuerpo? Parte I

¿Conoces tu tipo de cuerpo? Parte I

1

Un amigo muy certero, diseñador de ropa, me dijo una vez que el gran problema de las chilenas al vestirse no era, como se piensa, que no tuvieran buen gusto, que no hubiera opciones, ni siquiera un problema de seguridad, sino que la gran mayoría de las mujeres no conocía algo tan básico como el tipo de cuerpo que tienen que vestir todos los dias. Con esa idea en la cabeza, me dediqué a observar y en gran medida, mi amigo tenía razón. No se trata de vestirse en las tiendas más caras y llenarse de las últimas tendencias. La idea es tan simple como saber quien y como somos, nuestras virtudes y debilidades y de ahi, empezar empezar a buscar las formas, no marcas ni precios, sino las formas, tal como nos decían Trinny & Susannah.

Los expertos dividen los cuerpos de mujer en cuatro grandes grupos: Pera, Manzana, Reloj de arena y Masculino (o atlético), pero dentro de todos estos grupo, por supuesto, encontramos muchos subgrupos dependiendo, generalmente, del peso de cada cual (obviamente, no es lo mismo un cuerpo manzana de 90 kilos con uno de 45, y es así con todos). Por eso, para facilitar el aprendizaje, organicé cada uno por características principales, sus cosas buenas, sus cosas malas y lo más importante, algunos ejemplos (en distintos tipos de masa corporal).

Cuerpo de Pera

cuerpo pera Características principales: Las mujeres pera suelen tener hombros y cintura estrechos, y caderas amplias y redondeadas. Pueden ser bajitas o altas, con piernas largas o cortas, pero apenas suben un par de kilos, la grasa se localiza desde la parte baja del ombigo hasta las rodillas. Un problema usual en este tipo de mujeres cuando suben de peso, es que todo se va a la parte de abajo (trasero y muslos) y se les hace difícil entrar en sus pantalones. La celulitis es también un problema común en este tipo de mujeres, quienes también son la mayoría de la población chilena (en mi observación). La  ventaja comparativa de este tipo de cuerpo es que cuando engordan, hay quienes ganan adeptos, pero al fin y al cabo, es una figura que hay que controlar.
Representantes: Hay muchísimas mujeres con éste tipo de cuerpo, por lo tanto tenemos desde mujeres muy delgadas con cuerpo de pera, como Keira Knightley, hasta ejemplos de mujeres de peso más normal, como Rihanna y Mischa Barton.

Cuerpo de Manzana

cuerpo manzana Características principales: Ok, el nombre de este grupo es pésimo, pero en realidad no es tan terrible. La mujer manzana suele tener pienas y brazos delgados, una cintura poco definida, y caderas y hombros redondeados aunque controlados. Aunque no sean exactamente grandes de hombros, pueden tener busto abundante (o ambos). Típico de estas mujeres es que, cuando engordan, todo se va al estomago y a los costados de la cintura, por lo que un problema usual de este tipo de mujeres son “los flotadores”. Aunque es una figura difícil de vestir, lo bueno es que en las representantes delgadas del grupo la cintura poco definida pasa a segundo plano, y todo lo que se ve son extremidades largas, delgadas y bonitas. Además, definiendo bien la cintura, se puede pasar fácilmente a una figura fenomenal.
Representantes: Aunque parezca mentira, Angelina Jolie es una representante (muy flaca) de la figura manzana. En dos casos de mujeres manzana con más curvas, tenemos en este grupo a Liv Tyler y a Drew Barrymore. Es curioso como las tres, siendo tan distintas en peso y altura, comparten el mismo tipo de cuerpo.

Cuerpo de Reloj de arena

cuerpo reloj de arena

Características principales: Curvilíneas, las reloj de arena tienen como carácterística principal la definición de su cintura, y la importancia de su parte superior e inferior. Cuando engordan, las reloj de arena suelen ganar kilos arriba y abajo, pero tienden, como casi todas las mujeres, a engordar las caderas. Lo bueno, es que la cintura se mantiene definida y solo en casos extremos se pierde.
Representantes: Podemos encontrar muchos ejemplos en las actrices de los años 50, donde esta figura fue la más atractiva y buscada por las mujeres. Aun hoy, es sinónimo de atractivo, y, según los científicos, de fertilidad.  Quizás la más reconocida de las mujeres de este tipo es Sofía Loren, con su cintura pequeñísima y caderas y busto generoso. Entre las representantes modernas tenemos a 3 chicas con masas corporales muy distintas, pero el mismo tipo de cuerpo: Beyonce, Dita von Teese y Christina Hendricks, la secretaria curvilínea de Mad men.

Cuerpo de chico

de chicoCaracterísticas principales: Otro grupo que tiene un nombre terrible, pero que en realidad no es tan malo. Aunque suelen tener hombros definidos y rectos, las características principales de la mujer con éste tipo de cuerpo es la estrechez de sus hombros, cintura y caderas. Con pocas curvas, forman la tipica figura “masculina” o “de fideo”. Las mujeres con cuerpo de chico suelen ser delgadas y atléticas, con dificultad para engordar, pero cuando lo hacen, engordan en forma bastante pareja. No confundir éste tipo de cuerpo con las mujeres delgadas que parecieran no engordar nunca, acá lo importante es la proporción entre las partes del cuerpo. Una mujer delgada puede tener cualquier tipo de cuerpo, no sólo éste.
Representantes: Muchas modelos tienen éste tipo de cuerpo, pero ésta vez les mostraremos dos clásicas mujeres del tipo, altas y espigadas: Taylor Swift y Nicole Kidman. Como opción más menuda y bajita, podemos nombrar a Kate Bosworth como una mujer con cuerpo de chico, bastante pareja y con pocas curvas.

No te pierdas nuestra segunda parte, en la que daremos tips para vestir a cada una de estas figuras.

Actualización: Ya esta la segunda parte, acá.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta