Desde Uruguay: Los diseñadores que destacaron en la versión Otoño/Invierno 2016 de MoWeek

Desde Uruguay: Los diseñadores que destacaron en la versión Otoño/Invierno 2016 de MoWeek

Margo Baridon_Ph. Karin Topolanski

Desde el año 2010 que los productores y marcas de moda de la industria textil de Uruguay se organizan para realizar MoWeek, uno de los eventos de moda más esperados de este país latinoamericano, donde actualmente se presentan más de 60 marcas de diseño de autor y exponentes comerciales, para dar a conocer las nuevas propuestas de temporada de parte de los creativos más reconocidos de su territorio. En la versión número 12 de este fashion week, el cual se llevó a cabo entre el 22 y 24 de abril pasado, Margó Baridón, Mandinga, Rotunda, Jardana, GIA, MUTMA, Vivian Sulimovich y Srta. Peels, formaron parte de los expositores con desfiles Otoño/Invierno más destacados. 

Desde las estéticas más indígenas y folklóricas, hasta los estilos más minimalistas o recargados, el Itaú MoWeek Invierno 2016 trajo de todo para la vestimenta de los próximos meses de frío. Pieles y tejidos protagonistas en tonos tierra, fue lo que vimos en el catwalk de GIA – Giuliana Aguilar, firma de indumentaria femenina y fresca que se presentó junto a Jardana, y su apuesta por los maxi tejidos nobles, para la pasarela DINAPYME.

Gia - Giuliana AguilarJardana
Arriba Giuliana Aguilar / Abajo Jardana

Por otro lado, el catwalk bajo el nombre Proyectarse, del Conglomerado y Cámara de Diseño Uruguay, que mostró a nuevos talentos de la industria uruguaya, contó con la participación efectiva de firmas como MUTMA, Vivian Sulimovich y Stra. Peels. La primera llamativa tanto por su puesta en escena, como por su juego con piezas de plástico transparentes, la segunda por sus vestidos en seda y la tercera por la delicadeza y original utilización de encaje, tanto en vestidos, como en leggins.

MUTMA_MoWeekMUTMA_MoWeek2MUTMA_MoWeek3
MUTMA

Vivian Sulimovich_MoWeekVivian Sulimovich_MoWeek2Vivian Sulimovich_MoWeek3
Vivian Sulimovich

Srta Peel_MoWeek2Srta Peel_MoWeek3Srta Peel_MoWeek4
Stra. Peels

Algunos nombres un poco más conocidos de la escena de autor uruguaya y que también formaron parte del cartel estelar de presentaciones en MoWeek fue el desfile del segundo día de pasarelas de Mandinga con la colección Otoño/Invierno “La Tribu”, en donde las piezas de inspiración africana debatieron entre lo recargado y lo puro en colores como azules, verdes, beige y terracotas, así como con accesorios llamativos y estampas contratantes. Por su parte, la colección “L’ars” de Rotunda apostó por un corte más minimalista con marcada presencia de gamuza, colores burdeos y naranjas y abrigos capa tipo sastrería.

Mandinga4Mandinga2Mandinga3Mandinga6
Mandinga

Rotunda_MoWeek1Rotunda_MoWeek4Rotunda_MoWeek5Rotunda_MoWeek2
Rotunda

Finalmente, Marion Bodegón fue la encargada de oficializar el cierre de esta edición de MoWeek. Su colección para la temporada Otoño/Invierno recibe el nombre de ØRESTAD y está inspirada en uno de sus últimos viajes a Copenhagen, Dinamarca, específicamente en las figuras y formas arquitectónicas de la ciudad. Una mezcla entre collage, distorsión, estampas y mix de colores, fueron los protagonistas de esta pasarela que sin duda entregó un gran final para la semana de la moda más esperada de Uruguay.

Margo Baridon_Ph. Karin Topolanski_2Margo Baridon_3Margo Baridon_1Margo Baridon_9Margo Baridon_8

Imágenes Fan Page MoWeek

Comentarios

También te puede interesar