@legolize_fashion: Reinventando la moda y su historia a través de Legos

@legolize_fashion: Reinventando la moda y su historia a través de Legos

161913364-8032011a-ff47-4a65-8de8-1ae8864c1cb5

La reinterpretación de la moda y la imagen en general, ha acompañado gran parte de las propuestas que se mueven entre lo digital y las redes sociales. Mientras algunos comparan arte con street style (@ArtlexaChung), otros tratan de impresionar a las publicaciones con collages y algunos van más allá confeccionando paralelos pop. Aquí se ubica la cuenta de Instagram @legolize_fashion, la cual muestra el antes y el después de un hito de la moda transformado con ayuda de Legos.

Legolize Fashion20

La italiana Maria Sheila Miani es la artista tras la “legalización” de la moda, una práctica que se ha vuelto tan famosa que hasta las mismas publicaciones le piden transformar sus portadas más icónicas bajo el concepto Lego. En mayo del 2015, Miani decidió abrir la cuenta de Instagram donde muestra sus reinterpretaciones, todas bajo portadas de revistas de distintas décadas. “Cuando estudiaba moda, pasaba horas en la librería de mi universidad revisando revistas antiguas y libros. No puedo creer que ahora Harper’s Bazaar me haya pedido legalizar la portada de mi edición favorita!”, señaló la italiana en una de sus capturas en @legolize_fashion.

31 10957406_1560100610946569_1891040404_n 41Poco a poco, el trabajo de la artista ha logrado incluir fotografías y transformaciones más allá de las portadas iniciales. Editoriales y publicidad se adecuan al mundo de las figuras amarillas que instan a niños y grandes a armar diferentes universos con piezas de tamaños y formas distintas. Lego se transforma así en un instrumento para mirar con otro punto de vista la moda, gracias a la visión de Maria Sheila Miani y sus primeros pasos en la industria. Por lo menos, desde Gucci hasta Glen Luchford han destacado en sus propias cuentas de Instagram el trabajo de Miani, consagrándolo definitivamente entre los favoritos de la actualidad.

lego1 3Fotos: @legolize_fashion y sitio web oficial.

Comentarios

También te puede interesar