La magia del Color Correcting, la técnica de maquillaje que equilibra los tonos de la piel de tu rostro

La magia del Color Correcting, la técnica de maquillaje que equilibra los tonos de la piel de tu rostro

Color Correcting2

¿Alguna vez pensaste en aplicar lo que te enseñaron en clases de Arte en el colegio, para llevarlo directo al maquillaje de tu cara? Pues bien, la magia del Color Correcting, la técnica que corrige las tonalidades desbalanceadas de tu rostro para alcanzar un tono neutro y armónico, consiste básicamente en eso. En palabras muy simples, se trata de utilizar la teoría del color —esa que establece los colores primarios (rojo, amarillo y azul) y sus complementarios respectivos (verde, violeta y naranjo)— para neutralizar cualquier tono que no nos guste de nuestra piel, como las espinillas, la rosácea, las ojeras, etc.

Colores primarios y sus complementarios

La técnica no es nueva, pero sí se ha convertido en un tema a explotar por bloggers y fanáticos del maquillaje en Instagram, quienes pasaron de ocupar esta idea popularmente aplicada solo para el área bajo los ojos, para llevarla a todo el rostro. ¿Por qué? Pues porque un montón de marcas de maquillaje decidieron lanzar productos en forma de barra, paletas, lápices líquidos y hasta esponjas BeautyBlender, con el fin de masificar la técnica. Sephora, Urban Decay, Yves Saint Laurent y Marc Jacobs, son algunas de las marcas que la traen y que seguramente pronto llegarán a nuestro país.

Teoría del Color: Los colores primarios y sus complementarios se cancelan

Neutralizar las imperfecciones de la piel, pensando solo en color, es más simple de lo que cualquiera de nosotros pudiera imaginar. Solo basta con recordar la rueda de color que enseñan en el colegio, donde los colores primarios (rojo, amarillo y azul) también tienen colores complementarios (verde, violeta y naranjo). En simple, esto significa que tus espinillas o venitas rosáceas neutralizarán su color si encima les colocas una base o corrector de color verde; lo mismo con pequeños moretones que estén en tono morado (se cancelarán con el amarillo y vice versa); o las ojeras más moradas y/o azules que se neutralizan con amarillo, naranjo o salmón.

Color Correcting5
Cada color y la función que realiza según la teoría de los colores complementarios
Imagen de comodiormanda.com

Lo mejor de todo, es que en muchos casos podrás prescindir de tantas capas de maquillaje,pues muchas veces solo basta con corregir el color, difuminar y terminar con una BB o CC Cream por encima. Un último consejo: no abuses de los colores y las capas de producto. El objetivo del Color Correcting es corregir las imperfecciones de color para lucir una piel lo más natural y pareja posible. Para eso, es importante que te eches solo lo justo y necesario, y que luego esparzas y difumines bien.

Color Correcting3

Comentarios

También te puede interesar