La exhibición dedicada a Barbie en París

La exhibición dedicada a Barbie en París

Barbie Dior

Diseñadores reconocidos de alta costura, fotógrafos y editoriales de moda así como pasarelas, se han visto vinculados el eterno icono llamado Barbie. Todo partió con una pequeña muñeca que mostraba medidas perfectas a fines de los años ’50 y que se transformó en sinónimo de accesorios, perfumes, ropa, complementos y juguetes, cada vez más llenos de detalles. Como influencia para la moda, la popular muñeca hoy es el centro de una exhibición en Les Arts Decoratifs de París, bajo el nombre “Barbie”.

Barbie7782281716_barbie-s-expose-aux-arts-decoratifs 1985oscardelarenta

Entre marzo y septiembre de este año, los pasillos del famoso museo francés se llenan de ejemplares que muestran la historia y evolución de la muñeca, la cual además de servir para entretener a las más pequeñas, es ampliamente cotizada en el mercado de coleccionistas. Barbie ha encarnado roles de acuerdo a las décadas a través de oficios diferentes: ha sido secretaria, astronauta, azafata y médico, entre otras cosas, así como se ha vestido de gala y también con trajes para ir a la playa de acuerdo a cada modelo comercializado.

Barbie-mostra-Milano-Mudec-Inexhibit-03-696x463 barbie-mad-men

Barbie actúa a través de esta exposición como verdadero testigo de los distintos contextos que han acompañado la moda y también el rol femenino. Pese a los estereotipos tras su apariencia perfecta, no existe ningún otro juguete o artículo que detalle de manera tan completa cómo veíamos la moda y el género en distintos años, consiguiendo que incluso el propio Oscar de la Renta fabricase un traje para ella en 1985 o que se uniera a la fiebre fitness de 1984 que se inició con el culto al cuerpo de la misma década. Más de 700 ejemplares de Barbie dan la bienvenida en el museo parisino, bajo esta muestra que se extiende hasta el 18 de septiembre de este año.

1963careergirl 870x489_img_8682 lagerfeldbarbie_full surgeon-_1973_

Fotos: Musee les arts decoratifs.

Comentarios

También te puede interesar