¿Cómo eran las modelos de los años ’60?

¿Cómo eran las modelos de los años ’60?

Twiggy1967, Twiggy en Vogue

Los años ’50 nos mostraron un arquetipo de belleza en la moda conformado por la elegancia de las poses, una cintura definida y un elongado cuerpo que servía para la alta costura. Sin embargo, cuando llegaron los años ’60 toda esta idea fue borrada rápidamente con la llegada del Swingin’ London y la efervescencia de una nueva generación. Cualquier cosa clásica quedaba atrás, lo andrógino, extraño y espacial era el look de la época y modelos muy delgadas, con cuerpos casi infantiles, se tomaron la esfera popular comandadas por Twiggy.

Twiggy1966, Twiggy por Terence Donovan

19661966, Jean Shrimpton

pggy-moffit-spring-summer-1972-long-orange-matte-jersey-t-shirt-with-hot-pink-insert-on-one-sleevePeggy Moffitt

Al igual que Linda Evangelista en los años ’90, Twiggy, o Lesley Lawson, solo necesitó cortar su larga cabellera para convertirse en supermodelo. Vidal Sassoon, el rey del estilismo capilar de la época, fue quien la mostró con una masculina cabellera, una actualización del estilo garçon imperante durante los años ’20. Así Twiggy mostraba vestidos muy cortos, la sensación de la minifalda de Mary Quant y una nueva figura mientras bailaba en desfiles, actuaba en películas y era rostro de marcas como Biba.

1964 jean by1964, Jean Shrimpton por William Helburn

Patti Boyd1964, Patti Boyd

peggy-moffitt-in-pierre-cardin-dress-photo-william-claxtonPeggy Moffit por William Claxton, 1960s

Jean Shrimpton o “The Shrimp” era otra modelo que alcanzó la fama en esos años y quien también dio el paso hacia el cine con la película “Privilege” (1967). Shrimpton llevaba una delgada pero igualmente elegante silueta, que se transformó en popular cuando apareció junto al fotógrafo David Bailey en Vogue, caminando por Nueva York junto a su oso de peluche enfundada en ropa de alta costura. Las calles eran ahora los fondos de las editoriales y así vimos a otra que aprovechó la naturaleza para sacar partido a su imagen: Verushcka. La reina rusa de la moda era capaz de imitar a gacelas, leopardos y convertirse en la protagonista de una historia de amor en Japón gracias a su versatilidad. Patti Boyd apareció como extra en “A hard day’s night”, la película de The Beatles y enamoró a George Harrison. Representó un espíritu alegre y muy juvenil, llevando vestidos cortos de Pierre Cardin y zapatos mary jane metalizados en las revistas juveniles. Y si hablamos de figuras originales, Peggy Moffitt y Penelope Tree se movían en revistas, fashion Films y portadas como ninguna otra modelo, llevando diseños de Rudi Gernreich y joyería de plata original bajo el lente de Bailey.

veruschka-franco-rubartelli-london-1969 Verushcka in Gold1969 y 1968: Verushcka por Franco Rubartelli

penelope-tree-6022-ph-david-baileyPenelope Tree por David Bailey, 1960s

Fotos: Pleasurephoto.

Comentarios

También te puede interesar