Magos y vestuarios de época en la nueva cinta de J.K. Rowling: “Fantastic Beasts and where to find them”

Magos y vestuarios de época en la nueva cinta de J.K. Rowling: “Fantastic Beasts and where to find them”

La historia es previa a la saga de Harry Potter y cuenta la historia de un mago, Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien se especializa en estudiar y descubrir criaturas mágicas. Al igual que Harry Potter, Newt estudió en Hogwarts (perteneció a la casa Hufflepuff), en la época en que Albus Dumbledore todavía era un joven profesor, y posteriormente se convirtió en un investigador para el Ministerio de Magia recibiendo premios y condecoraciones. Es durante el inicio de este periodo, en plena década de los años 20 en Nueva York, que Newt pierde una maleta que transporta cientos de criaturas mágicas. En “Fantastic Beasts and where to find them”, J.K. Rowling nos presentará a este nuevo personaje, cuya trama aun no está detallada por completo, pero que ya sabemos nos sumergirá a un nuevo universo mágico, protagonizado por magos, bestias y no-majs (o muggles, pero en su versión americanizada), en el Estados Unidos de la pos guerra.

Flapper_Getty_Images
Mujer flapper de los años 20

Vestidos tipo flappers, melenas bob y la estética de la mujer que acaba de terminar de experimentar la Primera Guerra Mundial, desde Nueva York, habiendo tenido que salir a trabajar para ocupar el puesto de trabajo de sus maridos enviados a la guerra y consecuentemente adaptando su vestuario para hacerlo más funcional y práctico, es el contexto en que Colleen Atwood y J.K. Rowling sitúan esta nueva saga, la cual se espera vuelva a integrar una trilogía al mundo del cine. Atwood es la diseñadora de vestuario que lidera el equipo de indumentaria tras la película y quien anteriormente también ha participado en cintas como “El Hombre Manos de Tijera” (1990), “Mujercitas” (1994), “Chicago” (2002), “Memorias de una Geisha” (2005) y “Alicia en el País de las Maravillas” (2010), ganando un Oscar por estas tres últimas.

Newt Scamander, el personaje principal de la nueva entrega cinematográfica escrita por Rowling, dirigida por David Yates, donde su look se constituye en base a un abrigo masculino simple y color petróleo de la época, pantalones ajustados, pero cortos para su altura, botines de cuero con cordones, camisa blanca y gillet de color café. A eso le suma accesorios como una humita rectangular bastante angosta y su varita mágica. Otro mago que tendrá encuentros con Newt y que deberá perseguirlo para estar al tanto de lo que ocurre con la maleta extraviada y las criaturas perdidas es Graves, interpretado por Colin Farrell, a quien Atwood entregó un look muchísimo más elegante, protagonizado por una abrigo de extra largo y de hombros prominentes.

Fantastic Beast9Fantastic Beast7Fantastic Beast2Fantastic Beast 13Fantastic Beast13

Otros dos personajes que marcarán la trama son las hermanas Goldstein, Tina y Queenie Goldstein (Katherine Waterston y Alison Sudol, respectivamente), a quienes veremos usando tanto trajes con pedrería y transparencia tipo flapper, muy propio de la estética Charlestón, como atuendos más de calle con pantalones, abrigos solapados, pantys y vestidos a la altura de la rodilla. “Tina y Queenie son frágiles, pero al mismo tiempo fuertes, hermosas, inteligentes y románticas en su propia manera. Hay muchas pistas de eso en los atuendos e incluso en la manera en que mueven sus varitas”, explicó en una entrevista a Pottermore.com, Colleen Atwood, en donde también confiesa la cantidad de piezas que debió repetir para cada rol. El abrigo azul petróleo de Newt, por ejemplo, lo duplicó 12 veces, y en el caso de las hermanas, sus looks principales contaron con 6 réplicas cada uno. 

“Fantastic Beasts and where to find them” se estrena en noviembre de este año y estamos muy ansiosos por saber qué sorpresas traerá.

Fantastic Beasts 12Fantastic Beast12Fantastic Beast8Fantastic Beast6Fantastic Beast1Fantastic Beast4Fantastic Beast14

Imágenes Pottermore y Mugglenet

Comentarios

También te puede interesar