25 años de la película Addams Family: Una mirada al estilo de sus personajes

25 años de la película Addams Family: Una mirada al estilo de sus personajes

Addams Family

En 1991, una de las familias más llamativas de la escena cultural norteamericana saltaría al cine luego de probar fama en revistas y en la televisión. Creada por Charles Addams en 1938 para ser publicada como comic en la revista The New Yorker, la familia Addams creció en popularidad hasta extender sus curiosas aventuras en la TV durante los años ’60, pero no fue hasta que apareció la primera película en 1991 cuando todo el mundo rió con sus historias y también disfrutó la macabra estética. Con 25 años cumplidos desde su estreno, celebramos el aniversario revisando aquellos entrañables estilos a través de los actores que encarnaron a la familia.

Addams Family Addams Family Addams Family

Gomez u Homero Addams fue interpretado por el aclamado actor puertorriqueño Raul Juliá. Dueño de una amistosa estampa, tradicional look de traje oscuro con guiños a su riqueza y excentricidad, siempre lleva como característica un peinado cuidadoso y un bigote. Su amor incondicional está dirigido a su esposa Morticia, encarnada por Anjelica Huston. De suaves modales y manera de hablar, pero con un intimidante look de vestidos oscuros y muchas veces con brillos largos al estilo femme fatale, siempre llevó el pelo largo y un maquillaje de labios rojos, todo muy dramático. Su oscura sensualidad se veía complementada por su relación con Homero, formando una pareja que nunca dudó en demostrar su fidelidad y felicidad frente a los demás hablando en francés.

cousin_it02_lg

Los hijos Addams eran Wednesday/Merlina (Christina Ricci) y Pugsley/Pericles (Jimmy Workman), los mismos que siempre llevaron el concepto de pícaros a un nivel más gótico. Con el uniforme de vestido cuello peter pan blanco y camiseta a rayas con shorts, ambos se veían con frecuencia planificando actividades y rodeados del mayordomo Lurch/Largo, Digit/Mano y la abuela. El núcleo se veía completo cuando aparecía el tío Fester/Lucas, un rol interpretado por Christopher Lloyd y el primo Cosa, una criatura sonora de cabellera larga. Pese a que la historia partió con una familia que simboliza la sátira del sueño americano, la creación de Charles Addams se transformó en una entrañable manera de mezclar humor, irreverencia y oscuridad, al estilo de ninguna otra en el cine de Hollywood y aun a pesar del tiempo transcurrido, cualquiera identifica a los locos Addams.

tumblr_nsp7k4LNfu1ucqhy7o6_1280AnjelicaHuston_Addams_Family_1991 christina-ricci-wednesday-addams-and-jimmy the-addams-family-morticia-gomez The-Addams-Family-1991-18

Fotos: Cineplex, Remezcla, Vance Hartwell.

Comentarios

También te puede interesar