Consejos para promocionar tu marca a través de Snapchat

Consejos para promocionar tu marca a través de Snapchat

Snap2
Colaboración por Rodrigo Wells

La aplicación que nació como un proyecto universitario en EE.UU., el 2010, que mezcla a la perfección el narcisismo, el registro audiovisual y las tendencias, aún resulta desconocida para muchos mayores de 25. Pese a que su boom explotó el año pasado en nuestro país, todavía hay quienes no se suben a esta red que autodestruye imágenes en 24 horas y que es “obligación” tenerla entre adolescentes y adultos-jóvenes. La herramienta comunicacional es directa y permite mostrar dónde estás y qué haces, agregando caras divertidas, dibujos, filtros de geolocalización y color a tus fotos o videos. ¿Cómo aprovecharla para tu marca? Aquí te contamos.

La app cada día suma más usuarios –cada día son alrededor de 200 millones (según datos oficiales de snapchat.com) los snaps que se envían entre 1 y 10 segundos a las historias de todos los usuarios activos de la aplicación en el mundo– y eso ha hecho que las marcas se hayan visto en la obligación de conectar a través de este medio con sus públicos objetivos más jóvenes, los mismo que –se piensa– no están prestando tanta atención a las demás redes sociales. ¿Qué han hecho las marcas? Pues idear formas creativas para vender sus productos y servicios, dibujando sobre sus productos con la paleta de lápices que ofrece la aplicación o incluso, ofreciendo descuentos si hacen capturas de pantalla a imágenes que publican durante el día.

DiorModelos en SnapNARS 2

La semana pasada Snapchat aplicó un refresh, mejorando su servicio de mensajería instantánea y añadiendo características como: gifs animados a los chats, opción de videollamada, opción de envío de fotografías, mensajería de voz y la nueva forma de “ver” las historias de posteos de tus amigos, la cual al terminar una línea de tiempo se salta inmediatamente a la siguiente.

Si eres diseñador y tienes tu propia marca, seguro estos tips te servirán para mejorar la relación con tu público y vender mejor tus productos.

Haz un concurso o entrega descuentos si es posible, a quien haga un pantallazo a un snap en tu historia (la cual publiques solo durante unas horas). Entrégale un porcentaje de descuento en tus nuevos productos o en las colecciones anteriores.

Modela TÚ MISMO la ropa o accesorios que haces, mostrando nuevas creaciones a tus seguidores, fans y amigos a través de tu historia de Snap.

-Muestra detalles y exclusividades de la manufactura o de tu nuevo material.

-Comparte tus inspiraciones. Música favorita, lectura diaria, lugares donde te sientas bien o la frase del día. Todo sirve.

-Utiliza los videos que posteas para ver cómo reacciona el público ante nuevas ideas. Esto te puede servir para tantear terreno respecto a ciertos productos.

-Haz coberturas en vivo de tus eventos.

-Conversa con tus seguidores y dales consejos.

Snap

Comentarios

También te puede interesar