“Catálogo 80”: El nuevo libro de investigación del Museo de la Moda

“Catálogo 80”: El nuevo libro de investigación del Museo de la Moda

Portada Catálogo 80

Excesos, glamour, accesorios extravagantes y sobre todo, una estética e identidad propia dentro de la historia de la moda, son parte del legado de la década de los 80 que el Museo de la Moda ha decidido investigar y publicar en un catálogo de más de 300 páginas. El lanzamiento se llevó a cabo esta semana, en las mismas dependencias del museo de Vitacura, con su director y fundador Jorge Yarur, la historiadora y curadora de modas Lydia Kamitsis y la estrella de cine ícono de esta década, Joan Collins, quien además formó parte de la creación de este libro.

Imágenes de la indumentaria y accesorios del propio museo, junto con entrevistas y perfiles de grandes diseñadores de aquella época, forman parte de este recorrido visual e investigativo que tomó más de 5 años en concretarse. Jorge Yarur fue su principal impulsor y con él trabajo todo el equipo de investigación y curatoría del museo, junto con la colaboración de Lydia Kamitsis, curadora e historia de moda libanesa con quien Yarur creó los cimientos del Museo de la Moda de Chile y quien ya ha estado a cargo, en varias oportunidades, de la curatoría de exhibiciones en esta antigua casa de la familia Yarur Bascuñán.

Catalogo80_1Catalogo80_VisteLaCAlle

El catalogo es un retrato comprensivo y acucioso de la estética y estilo de vida que se llevaba en la década de los 80, y por eso en su interior podemos encontrar desde entrevistas a personajes como Joan Collins, José Cardoch o Rubén Campos, hasta relatos de cómo la moda y la cultura se vivía en aquellos años. Cómo se vestía para los eventos nocturnos, desde coctels hasta fiestas de gala; cómo se usaban los accesorios; cómo eran los juegos de formas y volúmenes en las prendas y el pelo; el fenómeno Madonna y los aportes de grandes figuras del diseño como han sido Jean Paul Gaultier, John Galliano, Vivienne Westwood y Jean-Charles de Castelbajac, entre otros también forman parte de la investigación.

retocada7Catalogo80_VisteLaCalle6Catalogo80_VisteLaCalle75retocada4retocadaretocada10Catalogo80_VisteLaCAlle2

Para visitar el Museo de la Moda, ubicado en Av. Vitacura 4562, recomendamos informarse de los horarios y días de apertura en www.museodelamoda.cl/visitanos.

Imágenes VisteLaCalle y Museo de la Moda

Comentarios

También te puede interesar