Los íconos que debes conocer antes de morir (I parte)

Los íconos que debes conocer antes de morir (I parte)

 

birkin

Colaboración especial por Andrea Martiriosway

1.Jane Birkin

¿Quién es? Modelo, actriz y cantante inglesa, famosa en los ’60 y ’70 por su relación amorosa y musical con el francés Serge Gainsbourg, con el cual tuvo una hija (Charlotte Gainsbourg) y una serie de éxitos musicales.
Su look con su rostro dulce y su característica cabellera larga con flequillo, inspiró a diseñadores y editores de moda, y colaboró para diseñar el bolso más deseado del mundo (Hermes Birkin). Siempre glamorosa a su modo, sorprendía con sus extra mini vestidos y su atrevida imagen de niña dulce-pero-erótica. Los jeans y abrigos negros fueron un must en su armario.
Claves Je t’aime moi non plus (canción), Blow Up (película), Serge Gainsbourg, Hèrmes Birkin, Melody Nelson (personaje).

2 Brigitte Bardot

bb

¿Quién es? Actriz y cantante francesa, símbolo del erotismo gracias a su exuberante físico y al impulso que su ex marido Roger Vadim le dio a fines de los ’50 con la película Y Dios creó a la mujer. Ya en los ’60 y ’70, se dedicó por completo al cine y a la música, de la mano del mismísimo Gainsbourg, con quien grabó originalmente Je t’aime moi non plus, versión que no alcanzó a ver la luz por el miedo de B.B. a que la tildaran de infiel (ella estaba casada y el tono de la canción era demasiado sugerente).

Su look Rubia fatal, imagen que siguieron muchos iconos posteriores como Kate Moss. Su larga y aleonada cabellera, sus sandalias gladiadoras y sus trajes sastre con sombreros de ala ancha definieron el boho en sus viajes a Saint Tropez. Inolvidable es el look que consigue con un cintillo ancho, un top con rayas y un pantalón ajustado: ha sido imitado por casi todas las cantantes, actrices y editoriales de moda (desde Kylie Minogue hasta Claudia Schiffer).
Claves And God created the woman (película), Bonnie & Clyde (canción), Festival de Cannes.

3.Catherine Deneuve

deneuve

¿Quién es? Actriz francesa, musa de Yves Saint Laurent hasta su muerte y ex esposa del famoso fotógrafo David Bailey. Ha aparecido modelando en muchas revistas, y en pleno apogeo de su carrera (’60 y ’70) cosechaba premios y buenas críticas a la par de las conquistas fuera de cámara (tuvo una hija con Marcello Mastroianni aunque éste permanecía casado). Su gélida belleza le permitía interpretar roles muy inusuales : desde la prostituta de clase alta en Belle de Jour hasta la obsesiva asesina de Repulsion.

Su look Elegancia parisina, dueña del más impresionante closet gracias a su vínculo con el mundo de la moda. Fue rostro de Chanel durante los ’70, y utilizó como modelo Le Smoking, la mítica prenda de YSL, quien además la vistió en varios de sus films (Belle de Jour es el ejemplo máximo). Ha sido rostro de Louis Vuitton y la perfección de sus rasgos la ha encasillado en el grupo de las actrices más bellas de todos los tiempos.
Claves Belle de Jour (película), The Hunger (película con David Bowie), Yves Saint Laurent, David Bailey, Marcello Mastroianni, La sirena del Mississipi (la versión original y mejorada de Pecado Original, la película de Angelina Jolie con Antonio Banderas), Chanel.

Comentarios

También te puede interesar