Las postales retro de Vittoriano Rastelli

Las postales retro de Vittoriano Rastelli

Valentino Garavani

Muchos fotógrafos mezclan su trabajo alternando entre imágenes sociales, fotos de moda y también retratos. En el caso de Vittoriano Rastelli, ese fue el camino a seguir desde que comenzó su carrera en Italia en los años ’50, década que lo consagró en varias revistas hasta llegar a vincularse oficialmente a Life Magazine en 1963.

Françoise Hardy y Roger VadimElvis Presley 1983 Karl Lagerfeld

Las supermodelos de los ’90 en backstage, iconos retro como Françoise Hardy, fiestas religiosas populares y cantantes como Luciano Pavarotti, ha retratado Rastelli a través de su carrera, la cual mantiene hasta el día de hoy. Debutó en la fotografía profesional a los 15 años, cuando capturó el momento en que el ciclista Louison Bobet cruzó la meta en una competencia local. Luego de varios años tras imágenes de lo mejor del cine, Rastelli comenzó a colaborar con las revistas más importantes del mundo: Life, Time y fue un fotoperiodista para New York Times.

Versace 1982 Giorgio Armani Brooke Shields

Durante los años ’70, el italiano estuvo encargado de mostrar imágenes de distintos conflictos bélicos alrededor del mundo, consagrando su versatilidad. A esta labor le siguió el reportear lo mejor de los desfiles de moda italianos, donde destaca ampliamente el imaginario de Versace y sus reconocidas embajadoras. En pleno apogeo de la popularidad de Juan Pablo II, se convirtió en uno de los retratistas oficiales del Papa, mientras algunas de sus crónicas visuales tienen a importantes protagonistas: Valentino Garavani, Karl Lagerfeld, Elvis Presley, Giorgio Armani, las hermanas Fendi y muchos otros rostros de la moda.

Modelos Cindy Crawford Armani

Fotos: Ofeminin, Angelovintage, Freizet.

Comentarios

También te puede interesar