Cómo eran las portadas de abril en los años ’90

Cómo eran las portadas de abril en los años ’90

1998 1998: El titular de la revista The Face anunciaba coincidentemente el trágico futuro del diseñador

Cada década, vemos distintas tendencias protagonizar las portadas más famosas de todas. Junto a cantantes, actrices, celebridades y por supuesto modelos, la página frontal de las revistas nos transportan a momentos específicos donde recordamos prendas y estéticas que muchas veces vuelven, más de una vez. Aquí comenzamos un viaje por el pasado para revisar cómo era la moda de las portadas de revistas en los años ’90, específicamente para el mes de abril.

1990 april Cosmo 1990 vanity-fair-madonna Helmut Newton 1991 Cosmo

Cosmopolitan era aun una exitosa apuesta llena de sensualidad, con ese glamour ochentero que hoy está obsoleto pero que tenía a modelos llevando diminutos vestidos en sus fotografías. Christy Turlington estaba en el apogeo de su fama y apareció en abril de 1990 con un vestido morado bajo un fondo de igual color, un guiño a lo monocromático que se vive cada cierto tiempo en pasarelas. Madonna lanzaba “Vogue” ese mismo año, convirtiéndose en una nueva sensación para la década de los ’90 y así aprovechó de retratarla Helmut Newton para la revista Vanity Fair. En 1991, Vogue Italia daba guiños de mod con una modelo enfundada en Koji Tatsuno, mientras Naomi Campbell aparecía explorando la tendencia multicultural en Vogue París.

1991 Vogue Italia 1991 Vogue Paris abril 1992 Liv Tyler

Para 1992, la revista Seventeen nos mostraba a una de las actrices que arrasaron a fines de los años ’90, en su faceta de modelo: Liv Tyler. Sassy tenía el rock and roll a través de la pareja de Kurt Cobain y Courtney Love, mientras Vogue Germany mostraba a Jessica Lange con cabello corto, la misma reina de la TV actual con American Horror Story. Para 1994, The Face contaba con Juliette Lewis y la fiebre de la película “Natural Born Killer” y Harper’s Bazaar con una dulce Kate Moss en clave primaveral. En 1997, Amber Valletta traía de vuelta el Space Age en Harper’s Bazaar, mientras en 1998, Nick Knight transformaba a Alexander McQueen en el protagonista de sus fantasías en pasarela.

1992 Sassy abril 1992 Vogue Germany 1994 harpers abril 1994 the face abril 1997 abril

Fotos: Tumblr, Fashion Gone Rogue, Pinterest, W, Harper’s Bazaar.

Comentarios

También te puede interesar