VIDEOCLIPS & MODA, Parte I

VIDEOCLIPS & MODA, Parte I

georgemichael_freedom480

Así como las pasarelas, a veces los videoclips son verdaderos shows para mostrar lo más reciente de las colecciones de moda, así como contar con rostros conocidos de ese ámbito, siendo el más clásico ejemplo George Michael x 2: con Freedom ’90 puso frente a la cámara al grupo de las supermodelos, y en Too Funky recreaba las peripecias de un backstage y un desfile de modas con ropa de Thierry Mugler (el mismo por el que se desvive Beyonce hoy en día). Sin moda casi no hay video, y estos son algunos ejemplos porque siempre pueden existir más…

Gwen Stefani – What you waiting for / Cool

Difícil decidirse por un video de Gwen Stefani, sobre todo después del estilosísimo It’s my life que hizo con No Doubt. Pero en esta oportunidad escogí dos: el primero por sus trajes de John Galliano y esa teatralidad de fantasía. El segundo por el estilo retro-mediterráneo con Vespa incluida.

Video 1 has clic acá:

Video 2:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2qf7d_gwen-stefani-cool_music[/dailymotion]

Sonic Youth – Sugar Kane

Desde hace tiempo que Marc Jacobs es amigo de esta banda indie, y por ello no dudó en colaborar montando un auténtico desfile de modas para el video de su canción. Aquí aparece además, Chloe Sevigny y la famosa colección grunge de Perry Ellis que le valió el amor incondicional de sus fans y el despido del diseñador de la firma norteamericana.

Video has clic acá

Pulp – Disco 2000

En la segunda mitad de los ’90, se vivió toda una ola retro que nos llevó a vestirnos con reminiscencias sesenteras. Claro que nadie lo hacía mejor que Jarvis Cocker y cía, que con este video tenían a todo el mundo cantando y bailando con peinados mod y corbatas o jumpers. Hasta Verónica Calabi decía que era su video favorito.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2sevz_pulp-disco-2000_creation[/dailymotion]

Madonna – Vogue

Con cada video, prendas diferentes de Jean Paul Gaultier o Stella McCartney, pero especialmente en Vogue, Madonna puso en el tapete un movimiento cultural neoyorkino basado en el baile y el famoso top de encaje que traslucía todo. El blanco y negro, la elegancia tipo años ’30 y los trajes de poder también ayudaron a convertirlo en uno de los más estilosos de todos los tiempos.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2586n_madonna-vogue_music[/dailymotion]

Roisin Murphy – You know me better

Si hablamos de música y moda, no podríamos dejar fuera a Roisin Murphy, una verdadera precursora del estilo propio. En este video, agarra prendas de Louis Vuitton, vestidos vintage de los ’50, zapatos Balenciaga, joyería ochentera y peinados extravagantes. Una combinación que sólo a ella le podría funcionar de manera tan elegante (aunque otras como Lady GaGa le copien)…

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta