Saint Jesus y su primera colección en Vancouver Fashion Week F/W 2016

Saint Jesus y su primera colección en Vancouver Fashion Week F/W 2016

1

La diseñadora chilena que recién egresó de la carrera de Diseño de Vestuario en la Universidad del Pacífico el año pasado, mostró la primera colección de su marca de autor Saint Jesus en un suelo bastante alejado al nuestro. La semana de la moda de Vancouver, en Canadá, fue el espacio donde presentó los 12 outfits de “Knotted”, su colección debut como diseñadora de autor, inspirada en texturas y nudos para esta temporada Otoño/Invierno 2016. 

-¿Qué sentiste antes de que saliera la primera modelo? ¿Te estresaste?

-Para nada. Me encantó como salió el desfile y no podía parar de sonreír. En ese momento en que iban llegando las modelos y les colocábamos sus outfits correspondientes, solo pensaba que me encantaba como se veían todas y que estaba muy ansiosa porque empezara.

-¿Cómo fue el proceso completo? 

-Partimos con los ensayos en la mañana tipo 10; hicimos los fittings, conocí a mis modelos, a quienes les encantó la ropa; quedaron fascinadas. Luego vi el tema del maquillaje, peinado y música. Tipo 16.30 volví a planchar algunas prendas con ayuda de mis asistentes. Cerca de las siete ya estaba súper ansiosa, porque el desfile era a las 19.30, pero como todo estaba medio retrasado, no tenía cómo saber a qué hora exacta iba a ser el show.

2

Cuando eso ocurrió, veía a las modelos por una pantalla en el backstage, y no entendía por qué la gente aplaudía tanto. Cuando me tocó salir, sinceramente no me acuerdo. Solo sé que no podía parar de sonreír y que estaba sorprendida de tantos aplausos. Cuando el show terminó, tuve una entrevista con dos modelos y cuando íbamos caminando para eso, todo el mundo me felicitaba por los trajes y a las modelos también les decían que se veían maravillosas. Después de la entrevista mucha gente se acercó a felicitarme, gente que quería trabajar conmigo, más todos los mensajes de mis amigos y familiares. Fue una experiencia inolvidable.

“Knoted” contó con 12 looks, hechos a partir de 28 prendas donde el negro, los tejidos y algunas transparencias sin duda fueron los protagonistas. Pueden conocer más sobre la marca y esta diseñadora en

983VFW 2016-03-16 Photo by Dale Rollings- IMG_12447

Comentarios

También te puede interesar