Not To Be Understood, lo nuevo de la diseñadora argentina Jessica Trosman

Not To Be Understood, lo nuevo de la diseñadora argentina Jessica Trosman

Portada
Imágenes por Juan Pablo Álvarez

Una experiencia para ser vivida, mas no entendida, es lo que busca expresar el slogan y ahora actual nombre de la firma de autor de la diseñadora argentina, Jessica Trosman, quien a principios de este año mostró su colección Otoño/Invierno 2016, “Denimolición”, en el marco de la pasarela Designers Buenos Aires. A la instancia asistió nuestro fotógrafo colaborador en la capital trasandina, Juan Pablo Álvarez, quien registró el renacimiento de esta firma de autor vecina. 

23

“Denimolición” es la primera colección de Not To Be Understood, la marca de Trosman que a principios de este año abandonó su habitual nombre, JT, por asuntos de registro legal. La nueva propuesta no viene si no a rectificar el trabajo de autor que la creativa ha venido realizando desde que mostrara su primera colección al mundo en 2002, con la intención de entregar nuevos significados a la reutilización del denim y de explotar el recurso de opuestos. Así, en su ropa vemos descartes de jeans reciclados con telas nobles como gasa y satén, al mismo tiempo que estas se mezclan con aplicaciones de cueros acharolados y accesorios de látex.

246715

De la contraposición de telas y texturas, también cabe mencionar la dicotomía entre plisados, tableados y volados delicados versus la estética látex y la perfomance en que se vio envuelta la presentación de las prendas. En colaboración con el artista Carlos Casella, antes de que la ropa hiciera su entrada se montó un show de danza contemporánea con siete bailarines y Casella acompañando su voz a la pista de música, para luego mezclar el acto performativo con los modelos desfilando “Denimolición”.

Aquí los dejamos con más imágenes del encuentro. Todas las fotos son de Juan Pablo Álvarez.

12

Comentarios

También te puede interesar