¿Quién es Jonathan Saunders, el rumoreado nuevo diseñador de Dior?

¿Quién es Jonathan Saunders, el rumoreado nuevo diseñador de Dior?

Jonathan Saunders

La colección S/S 2016 fue su última en el universo que albergaba su marca, la cual fundó el año 2003 bajo su propio nombre. Jonathan Saunders, el diseñador escocés que ha visto frenado su talento los últimos meses, sería según varios rumores y hasta confirmado en el sitio web de The Huffington Post Quebec, el nuevo Director Creativo de Christian Dior, una decisión más que sorpresiva para muchos si llegara a confirmarse.

Jonathan Saunders Jonathan Saunders

El escocés se graduó de la prestigiosa Central St. Martins el año 2002, consiguiendo ganar experiencia a través de pasantías con diversos diseñadores como Christian Lacroix, Alexander McQueen y Phoebe Philo. Ya para el 2003, su marca era apuntada por muchos como un nuevo talento importante a considerar, logrando vestir a modelos famosas como Natalia Vodianova, a mujeres de la monarquía como Kate Middleton, actrices como Diane Kruger y cantantes como Beyoncé, entre muchas otras famosas. Antes incluso que su marca despegara, Saunders había quedado en la retina de la industria al crear una serie de estampados utilizados en la colección Irere S/S 2003, específicamente para los trajes “Birds of Paradise”.

McQueen estampado de Jonathan Saunders Diane Kruger

Por el año 2006, Saunders ya ganaba premios: fue el de Empresario del Año gentileza del The British Fashion Council y el 2007 fue Diseñador del Año por los Elle Style Awards. Si todo sale como los rumores indican, Dior tendría una dirección más vibrante, basada completamente en estampados y coloridos estilos que además mezclan brillos. Talento por lo menos no falta, así que esperemos a ver si se confirma la decisión de los directivos o si solo se trata de una información errónea, que llega para darle diversión a una alicaída industria actual.

Kate Middleton Jonathan Saunders Jonathan Saunders Jonathan Saunders

Fotos: Thats so yoo, Vogue, Tumblr, Fashion Review.

Comentarios

También te puede interesar